Samsung niega que esté negociando la compra de BlackBerry
SEÚL. "No es verdad", aseguró un portavoz de la compañía surcoreana a la agencia Yonhap, que dijo que desde la firma con sede en Seúl "no se responde a rumores", en relación a las noticias que aseguran que Samsung está negociando con BlackBerry principalmente para hacerse con su cartera de patentes.
La canadiense por su parte negó en una nota de prensa cualquier acuerdo potencial con la compañía surcoreana y dijo que "no se ha entrado en negociaciones con Samsung en relación a ninguna oferta".
BlackBerry, considerada como la creadora de los "smartphones" o teléfonos inteligentes, ha sido señalada como el objetivo de absorción de otras multinacionales.
Tras dominar el mercado de este tipo de móviles, fallos en sus aparatos y graves errores de gestión además de la entrada en el mercado de los iPhone y Android causaron el desplome de la compañía en el sector.
En noviembre, BlackBerry anunció un acuerdo con Samsung para permitir a la empresa surcoreana que utilice su tecnología de seguridad de móviles en teléfonos Android.
Más en Economía
-
El Gobierno vasco pide más cuota de verdel para 2026, una gestión "flexible" y una respuesta "firme" de la UE
-
Mercadona anuncia una semana más de vacaciones para sus trabajadores y una nueva paga extra en 2026
-
CAF hace historia y se lleva el Contrato del Siglo de Bélgica
-
La facturación de las empresas sube un 4,2% en octubre y suma seis meses de ascensos