La Audiencia Provincial de Madrid inhabilita 15 años a Díaz Ferrán por el concurso de Viajes Marsans
El expresidente de la CEOE está en prisión preventiva desde el pasado 5 de diciembre por la "Operación Crucero"
MADRID. La Audiencia Provincial de Madrid ha calificado hoy como culpable el concurso de Viajes Marsans y ha inhabilitado durante 15 años a su exdueño y expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
En una sentencia notificada hoy, el magistrado también condena a Díaz Ferrán a la pérdida de los derechos que pudiera tener como acreedor concursal de la empresa y le condena a él y a los herederos de su socio Gonzalo Pascual, ya fallecido, "a cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Marsans" en la parte que no sea satisfecha por la liquidación de la sociedad.
La inhabilitación de Díaz Ferrán, en prisión preventiva desde el pasado 5 de diciembre por la "Operación Crucero" en la que se investiga el vaciamiento patrimonial de Marsans, le impedirá "administrar bienes ajenos" o "representar o administrar a cualquier persona".
Más en Economía
-
Truco para que uno de los electrodomésticos más delicados no se averíe en verano
-
¿Es obligatorio poner los precios con IVA en las cartas de bares y restaurantes?
-
Las tres grandes mentiras sobre las bajas laborales (y lo que dice la ley de verdad)
-
Bruselas desembolsa al Estado español 23.100 millones del quinto pago del plan de recuperación