Síguenos en redes sociales:

Natixis oculta parte de su acuerdo con ACS sobre el 5% del capital de Iberdrola

El banco francés entrega al juez el documento exigido pero con las cifras tachadas

Natixis oculta parte de su acuerdo con ACS sobre el 5% del capital de IberdrolaFoto: DEIA

BILBAO. El banco francés Natixis no ha entregado al juez el contrato original, tal y como se le solicitó, del acuerdo alcanzado con la constructora ACS por el que la entidad financiera le cede los derechos políticos y económicos del 5% del capital de Iberdrola adquirido por Natixis por supuesta indicación de la compañía presidida por Florentino Pérez.

Los representantes del banco galo depositaron en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid una copia, con las cifras tachadas, del contrato de derivados suscrito por su filial Nexgen con la citada ACS por el que la constructora controla cerca de un 5% de Iberdrola, según fuentes jurídicas.

Los representantes legales de Natixis señalaron que el documento entregado en el juzgado es el que les ha proporcionado su filial Nexgen, -que es la que efectivamente realizó la operación de Iberdrola-, a la vez que alegaron que los datos son suficientes para señalar que en la citada operación no existe un tercer implicado más allá del banco y la constructora.

"Ocultan algo" Los abogados de Iberdrola se mostraron más críticos con la decisión de Natixis de no entregar el contrato íntegro como les solicitó el juez. Consideran que es criticable que se haya entregado una copia del contrato inicial, -y no de la renovación posterior en junio de 2009 de las acciones objeto del equity swap-, y que, además, se supriman datos como "si ocultaran algo".

Los representantes de Natixis apelaron a la confidencialidad necesaria de determinadas informaciones y, en su opinión, consideran que en las diligencias previas basta con dejar claro quiénes son los implicados en el contrato sin entrar en detalles, en previsión de posibles demandas futuras.

Como se recordará, ACS y Natixis han mostrado numerosas reticencias para explicar la situación de su relación en torno al citado paquete accionarial de Iberdrola. El banco francés había sido obligado por el juez a mostrar el contenido de este contrato, después de haberse negado a explicar los detalles del acuerdo con la constructora de Florentino Pérez. Esta diligencia es previa al juicio que resolverá sobre la demanda de Iberdrola contra las cuentas de ACS.

En los próximos días el juez madrileño examinará la documentación aportada y determinará si es suficiente por el momento.