El Banco Sabadell se hará con el Banco Guipuzcoano mediante el pago de acciones y bonos
MADRID. Banco Sabadell llevará a cabo su fusión con Banco Guipuzcoano mediante un intercambio de acciones y bonos convertibles, según indicaron fuentes del sector, quienes resaltaron que se trata de una "operación novedosa en el mercado".
Los consejos de administración de ambas entidades se han reunido hoy de forma extraordinaria para evaluar y dar luz verde a la integración y, aunque de momento se desconoce el resultado de ambos encuentros, la operación, de materializarse, se llevará a cabo mediante esta fórmula.
Además, el valor del intercambio estará en línea con el valor de la cotización de Banco Guipuzcoano en la actualidad. A las 16.39 horas, Banco Sabadell cotizaba a un precio por acción de 3,62 euros, mientras que el Guipuzcoano lo hacía a 4,9 euros.
Tras la operación, Banco Guipuzcoano mantendrá su marca, estructura y su sede en Donostia y la integración se hará mediante recursos propios y no necesitará ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
La operación permitirá al Sabadell ampliar el abanico de marcas que aglutina su grupo, que opera con SabadellAtlántico, Banco Herrero, Solbank, Activobank y Banco Urquijo.
Más en Economía
-
El IBEX 35 supera por primera vez en su historia los 17.200 puntos intradía
-
Camareras de piso denuncian ante el hotel Indautxu el empeoramiento de sus condiciones laborales
-
El Gobierno vasco pide más cuota de verdel para 2026, una gestión "flexible" y una respuesta "firme" de la UE
-
Mercadona anuncia una semana más de vacaciones para sus trabajadores y una nueva paga extra en 2026