Síguenos en redes sociales:

ITP abre en Albacete una planta de motores para helicópteros

Con una inversión de 15 milloneS, la filial ITH realizará labores de mantenimiento

ITP abre en Albacete una planta de motores para helicópterosFoto: Efe

Bilbao. Con una inversión inicial de 15 millones de euros -que incluye adquisición de terrenos, obra civil y equipos especiales- ITP inauguró ayer en Albacete ITH (Industria de Turbinas de Helicópteros), el nuevo centro de mantenimiento y montaje del grupo de estas aeronaves. El director general de ITP, Ignacio Mataix, subrayó la relevancia de este a instalación "pues supone la concentración del mantenimiento de más de 150 motores y 16 de montaje por año, con una facturación prevista de 30 millones de euros por ejercicio".

El centro, cuya actividad comenzó el pasado mes de febrero, ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo consolidados, que se prevé que alcance la cifra de 70 en los tres primeros años, entre técnicos de mantenimiento, montadores y mandos para la gestión de las tareas a realizar.

ITH está especializada en el mantenimiento de motores de tres fabricantes, Prat&Whitney Canadá, General Electric y Rolls Royce, y en el montaje de los motores nuevos destinados para los helicópteros NH90 españoles.

Ocho meses funcionando Hasta octubre de 2009, ocho mese después de su puesta en funcionamiento, se han entregado ya 38 motores/módulos de reparación y 41 están en proceso. El primer montaje del nuevo motor para el programa NH90 español se entregará en diciembre a General Electric y, a continuación, se entregarán motores directamente a Eurocopter España, también ubicada en el Parque Aeronáutico de Albacete.