La tecnología está cada vez más presente en todas nuestras actividades cotidianas. Crear y organizar una lista de la compra es a veces una tarea tediosa, que puede perder, a veces no entiendes la letra, etc. 

Actualmente hay varias aplicaciones que pueden ayudarte. Son fáciles de descargar en el móvil, gratuitas, muy intuitivas en su uso, funcionan en cualquier teléfono, y sirven de gran ayuda para organizar mejor la compra y ahorrar tiempo y dinero

TuLista. Es una aplicación Android que te será de utilidad cada vez que se va al supermercado. Tiene la ventaja de su cómodo manejo y de que puedes hacerte tu propia lista y con sus precios. Por eso si le introduces el precio de cada artículo, cuando vayas a comprar tendrás una referencia del coste.

Puede compartirse por correo electrónico, Whatsapp y otras aplicaciones. Una vez que estás en el supermercado, vas tocando los artículos que ya has cogido y se van marcando.

Bring! Te permitirá crear listas de compras en segundos, incluso puede informarte qué productos necesitas incluir en tu carrito de compras.

También podrás compartirla y enviar notificaciones respecto a los productos que estas comprando. Cuenta con varios temas para personalizar la interfaz de usuario, soporte para relojes inteligentes, posibilidad de agregar cantidades y descripciones a los productos, bloqueo en el bolsillo, entre otras.

Listonic. Tiene la ventaja de sugerirnos productos a medida que los vamos comprando con más frecuencia, para no olvidarnos de ellos cuando nos encontremos en el supermercado. Además, con un único clic es posible añadir unidades o cantidades, o incluso dictar la lista de la compra. 

También nos ofrece la posibilidad de compartir nuestras listas y que otros contactos realicen modificaciones, las cuales tienden a actualizarse en tiempo real. Una opción única, por ejemplo, para comprar todo lo que necesitamos mientras nos encontramos en el supermercado y nuestra pareja nos va añadiendo productos a la lista.

Organizy. La aplicación te permite agregar productos a tu lista con la ayuda de la función autocompletar. Puedes borrar los productos fácilmente y además Organizy puede agrupar los productos automáticamente de acuerdo a los departamentos de la tienda. También te permite visualizar en la parte superior de la pantalla, únicamente los productos que tienes que comprar.

Entrada de voz. Su gran ventaja es que no tienes que escribir nada, todo lo haces mediante tu voz. Puedes crear tus listas de compra directamente hablando e incluso crear múltiples listas de compras para diferentes tiendas.

Incorpora dos modos de voz, tanto para productos simples o múltiples, una función de arrastrar y soltar, gestión de múltiples listas de compra, sincronización entre dispositivos y puedes además cambiar el tipo, el color y el tamaño de las fuentes, incluso el fondo.

Super simple. Muy fácil de utilizar, simplemente tienes que pulsar sobre el botón + para agregar productos. Puedes escribir el nombre de los artículos y seleccionar un color, incluso puedes separar con comas para agregar más de un artículo. Cada color disponible representa una categoría, las cuales pueden representar lo que tu prefieras.

Puedes compartir las listas y sincronizarlas entre diferentes dispositivos de la familia amigos o compañeros de trabajo. 

Shopping. Te facilita la lista de compra fácilmente e incluso calcula el valor de todas tus compras sin necesidad de una calculadora.

Cuenta con un widget para acceder a sus funciones rápidamente, te da las cantidades y el precio de cualquier producto.

También permite la multiplicidad de categorías de productos y la creación de múltiples listas de compras. Incluso en varias monedas.

MyShopi. Fácil de usar te permite elegir tu supermercado de confianza y marcar los productos que te hacen falta para añadirlos a la lista de la compra. Cuenta con las listas de productos de las mejores cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Día, Alcampo, Eroski, Hipercor, El Corte Inglés, Aldi, o Lidl. Te permite, guardar productos en favoritos para no tener que buscarlos al hacer una nueva lista, y compartir listas.

Quoty. Una de sus ventajas es que puedes comprobar los catálogos de diversos supermercados, añadir productos a tu lista a través de imágenes, disfrutar de descuentos exclusivos, y de proporcionarte información relevante sobre el supermercado que elijas. 

Facilitará tus compras diarias y te ofrecerá información actualizada de las promociones que hay en tus supermercados de confianza.

La Lista de Compras. Como muchas otras dispone de los productos clasificados por un sistema de categorías en colores. Da la opción de agregar artículos rápidamente por búsqueda inteligente y con la posibilidad de hacerlo por voz.

Además, también puedes utilizarla para hacer listas de materiales que necesites de ferretería o de tareas pendientes del hogar.

Pantrify. Más que una aplicación para hacer listas de la compra, gestiona los productos que tienes en la nevera o tu despensa. Puedes crear varias listas y varios grupos para ellas, compartirlas y actualizarlas en tiempo real. Tienes siempre un resumen con las cantidades, y te permite crear listas de la compra.

Estas listas las puedes hacer de forma manual y rellenándolas automáticamente con los productos que se van agotando. Tienes también la posibilidad de utilizar tu voz para añadir productos.