Gorka Aranberri se mostró exhultante de alegría tras materializar su décima victoria en La Concha, lo que le convierte en el patrón más laureado en los 130 años de historia de la Bandera de Donostia de traineras, por delante del mítico Aita Manuel. “Tras lo acontecido en la primera jornada nos han lanzado bombas, pero no han llegado a explotar y hoy las hemos reventado todas. En la primera jornada tuvimos sensaciones raras, pero durante la semana hemos trabajado duro para preparar con mimo la regata de hoy y ahí están los resultados”, aseguró el zarauztarra minutos después de terminar la prueba.

En el otro lado de la moneda, Urdax Antepara, remero de Zierbena, mostró una sensación agridulce: “No hemos podido cumplir nuestro objetivo de ganar la bandera, pero creo que a pesar de todo debemos estar satisfechos con el trabajo del equipo. Hay que valorar el segundo puesto en su justa medida aunque ahora nos cueste asimilarlo. Hemos llegado vivos a la ciaboga pero en el segundo largo nos ha costado y Orio se ha escapado definitivamente”.

Jule Arkotxa, remera lekeitarra de Arraun Lagunak, vio cumplido su sueño de ganar la Bandera de La Concha: “Es algo muy especial, con lo que soñaba desde que empecé a remar en Isuntza. Hemos salido con mucha confianza. Levábamos dos semanas entrenando muy bien y además teníamos ganas de demostrar que competimos bien con la mar movida. Hemos dominado la regata”.