Resta menos de un mes para la conclusión de la competición arraunlari en el Cantábrico y las doce traineras de la Eusko Label Liga afrontan el tramo decisivo de la temporada. Sólo cuatro puntos separan a los tres primeros equipos de la clasificación. Urdaibai encabeza la tabla con 140 puntos seguida de Hondarribia y Zierbena a tres y cuatro puntos respectivamente. Las victorias obtenidas por la escuadra galipa en aguas de Galicia el pasado fin de semana, unidas a la discreta actuación de la trainera de Bermeo en ambas regatas, otorgan una relevancia mayor, si cabe, a las dos jornadas de la bandera de Zarautz que se disputará hoy y mañana. Hondarribia, a pesar de mostrar una tremenda regularidad, sólo ha conseguido una victoria en las últimas nueve jornadas y tratará de ofrecer su mejor versión en aguas guipuzcoanas para adjudicarse una de las banderas más importantes de la temporada y abordar el asalto al primer puesto de la clasificación de la Eusko Label Liga.

La competición arrancará a partir de las 18.15 de la tarde de hoy con la disputada de la primera tanda, en la que rivalizarán Meira, Santurtzi, Ondarroa y Kaiku. La Sotera no debería tener mayores problemas para alejarse definitivamente del descenso directo y continuar con la preparación del play-off. La segunda tanda contará con la participación de Lekittarra, Getaria, Cabo y Orio. La trainera de Lekeitio tratará de recuperar su mejor nivel tras dos malas regatas en Galicia. Urdaibai, Hondarribia, Zierbena y Donostiarra volverán a competir en la tanda de honor con un pronóstico totalmente abierto. Y es que todos y cada uno de los cuatro contendientes han demostrado capacidad suficiente para derrotar a sus rivales y alzarse con la victoria. Urdaibai mantiene la vitola de máximo favorito por su condición de líder de la general y el crédito que le confieren los siete triunfos obtenidos en las trece jornadas disputadas hasta el momento. Zierbena por su parte, llega con la moral por las nubes tras su doble victoria en Meira y Boiro y tratará de continuar en la cresta de la ola con el permiso del resto de contendientes.

Previsión

En un campo de regatas que ha brindado duelos sensacionales entre las olas, para el día de hoy se anuncia una mar bastante ordenada con olas que no alcanzarían el metro de altura pero con la amenaza del viento del nordeste que irá perdiendo fuerza conforme avance la jornada. La pleamar está prevista para las 19.13 de la tarde por lo que, en teoría, la tanda de honor se habría de disputar sin grandes diferencias aparentes entre las cuatro calles en liza. El espectáculo está servido.