bilbao - Joseba Fernández ya tiene nuevo destino. Tras la desilusión que supuso el cese de Urdaibai a las puertas de la Bandera de La Concha, el pasaitarra iniciará un nuevo proyecto en Pedreña, club donde dejó muy buena imagen durante su etapa entre 2005 y 2007. El objetivo de la trainera cántabra es dar un nuevo impulso a su proyecto y colocarse a las puertas de la ACT. Por ello decidieron contar con Fernández debido a su amplia experiencia en la máxima categoría. El entrenador guipuzcoano afirma estar “ilusionado” por su nueva aventura aunque reconoció en las redes sociales que “esperaba tener la confianza de algún club cercano a casa, pero no he tenido oportunidades”.

“Estoy con ganas e ilusión, ya trabajando para intentar hacer el mejor equipo posible”, comenta a DEIA Joseba Fernández, que se marca la parte alta de la tabla como la meta de este nuevo proyecto: “El objetivo tiene que ser ambicioso. Pedreña ha hecho una apuesta muy fuerte por mí para que yo le dé un impulso a esto y darle un impulso significa tener opciones de ascenso. No me entra otra cosa en la cabeza”. El pasaitarra aún no ha tenido contacto con el equipo, pero ya está perfilando la plantilla del año que viene. Prácticamente la totalidad de los remeros continuará y Fernández está buscando un par de incorporaciones que le den un plus de calidad al equipo. También existe la posibilidad de que el propio técnico ejerza las funciones de remero. El guipuzcoano desea volver a remar, pero antes debe comprobar su estado de forma y ver si está preparado.

hermo renueva en ares Por otra parte, ayer también se hizo oficial la renovación de Alberto Hermo como entrenador de Ares. El técnico artífice del ascenso a la Eusko Label Liga seguirá un año más en la embarcación gallega. - J. Victoria de Lecea