Bilbao - El club de remo de Getxo no vive su mejor momento en el aspecto institucional. Varias decisiones tomadas por la directiva provocaron que algunos socios decidieran tomar cartas en el asunto y convocaran una asamblea extraordinaria. Según apuntan fuentes del club getxotarra, lo hicieron con solo tres días de antelación, un plazo mucho más corto que el marcado para realizar estas iniciativas. Durante la reunión se pusieron sobre la mesa varias propuestas para reconducir la situación y tratar de perjudicar lo menos posible al club, pero parte de la directiva no asistió a dicha asamblea. A pesar de ello, la junta de Getxo programó otra asamblea para el 9 de abril e hizo un llamamiento para que acudan la mayor parte de los socios del club.

Uno de los detonantes de lo sucedido en el Getxo fue el despido de Javier Sánchez, entrenador del club. “La evolución que llevaba del nivel de fichas en las categorías inferiores no era buena. Llevamos muchos años sin que nadie diera el paso a la trainera. Hace tres años teníamos veinte juveniles masculinos y ahora no tenemos ninguno. Ha hecho muchas cosas buenas, pero hay un momento en el que hay que tomar una decisión”, explican desde el club.

Otra de las quejas es que varios remeros no quieren compaginar el banco móvil con el banco fijo. “Algo que históricamente siempre se ha hecho en el club”, detallan. Esta situación ha provocado que varios entrenamientos de la trainera no hayan podido ser de la calidad deseada por falta de efectivos. Algo que ninguna de las dos partes quiere ya que tanto la parte más crítica como la directiva esperan que todos estos movimientos internos afecten lo menos posible al transcurso de las competiciones deportivas.

En medio de la vorágine, está en el aire el proyecto de la trainera femenina. Esta temporada, a pesar de haber disputado algunos descensos, tampoco saldrá al agua en el periodo estival debido a la falta de efectivos. Sin embargo, desde el club quieren apoyar el remo femenino y confirman que continúan con la intención de sacar adelante una embarcación femenina que compita en la Liga ETE. - J. Victoria de Lecea