El periodo estival de pelota llega a su fin esta semana con la disputa del Torneo de San Mateo. La feria riojana pone punto y final a un verano en el que los aficionados han vuelto a los frontones y se empieza acercarse poco a poco a esa tan deseada normalidad. La cita, reducida por la situación actual, constará de dos semifinales y una final y comenzará con un partido de muchos quilates. Hoy jueves, a partir de las 20.15 horas, Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta se enfrentarán a Víctor Esteban y José Javier Zabaleta. Este encuentro está lleno de alicientes y además de ver enfrentarse a dos de los zagueros del momento, será una buena oportunidad para el delantero de Ezcaray, que tras estar fuera de las canchas debido a su no renovación en Baiko, firmó por Aspe y disputa su primera cita importante como titular. Asimismo, el festival de hoy servirá también para cerrar el cuadro de participantes de Baiko en el Cuatro y Medio con la previa entre Asier Agirre y Jon Ander Peña.

La otra semifinal de San Mateo, que se disputa mañana viernes a las 22.30 horas, tendrá un protagonista principal, Aimar Olaizola se despide de la feria riojana y tratará de marcharse por todo lo alto, dando continuidad a su victoria lograda en el Masters CaixaBank. En esta ocasión formará pareja con Jon Mariezkurrena y sus rivales serán Erik Jaka y Jon Ander Albisu. Otro partido más con dos zagueros pegadores y dos delanteros capaces de cerrar el tanto en cualquier momento.

El torneo de parejas arranca hoy jueves, pero la feria tuvo su pistoletazo de salida el martes con un bonito encuentro entre Jokin Altuna y Unai Laso dentro de la 'jaula'. Al igual que los enfrentamientos anteriores entre estos dos pelotaris, el ritmo del partido fue altísimo. El amezketarra tuvo que desplegar todas sus virtudes para lograr la victoria por 22-17. Primero supo sufrir tras el inicio volcánico del de Bizkarreta Gerendiain y una vez llegado a la parte final del encuentro, acabó con toda emoción con un desenlace sobresaliente.