El Jai Alai World Tour -que se presenta el lunes en Bilbao- de la presente campaña se abre este sábado en el frontón La Universidad de Markina-Xemein, a partir de las 18.00 horas, con un Master Series en el que participarán Diego Beaskoetxea, Unai Lekerika, Aritz Erkiaga, Ibon Aldazabal, Iñaki Osa Goikoetxea, Jon Zabala, Jokin Arbe e Imanol López.

En el primer festival del torneo, que estará dispuesto en un formato de dos semifinales y final, serán de la partida los gernikarras Beaskoetxea-Lekerika, actuales campeones del Master Series de Markina, frente a Erkiaga-Aldazabal. El de Ispaster y el de Berriatua son amigos y querrán la revancha después de la derrota sufrida el curso pasado en el mismo escenario.

El festival de este sábado se abre con la contienda entre Aarón-Danel y Álex-Ibarluzea.

LA SEGUNDA SEMIFINAL

La segunda semifinal markinarra se disputará el viernes 16 de julio en el mismo recinto. Goikoetxea, poseedor del récord de velocidad con un golpe de 313 kilómetros por hora, y el zaguero local Zabala se cruzan con el habilidoso Jokin Arbe e Imanol López.

La final se celebrará el domingo 18 de junio.

El aforo máximo será de 482 espectadores por las restricciones sanitarias. Las entradas ya están a la venta en el ayuntamiento de Markina.