Ander Imaz retira la demada a Jon Mariezkurrena

El zaguero de Oiartzun y el de Berriozar dan carpetazo a la polémica surgida en mitad del conflicto laboral de los pelotaris con la empresa Baiko

07.04.2021 | 18:34
Rueda de prensa de pelotaris de la empresa BAIKO en el frontón Beotibar de Tolosa

Ander Imaz ha quitado la demanda que puso a Jon Mariezkurrena por las declaraciones realizadas en Euskadi Irratia en la que expresaba que "sabemos que ha filtrado información. Compañeros han escuchado en conversaciones con la empresa cosas que solo conocíamos los pelotaris". Estas declaraciones fueron vertidas el 29 de septiembre de 2020 en mitad de un escenario de conflicto laboral entre el grueso de pelotaris de la empresa Baiko Pilota y los dirigentes que terminó por enquistarse en una huelga que duró desde el 9 hasta el 28 de octubre de la pasada campaña.

Este gesto del zaguero de Oiartzun, unido al comunicado publicado el lunes, en el que el colectivo de huelguistas manifestaba "que fue un error afirmar que Imaz filtraba información del grupo sin tener pruebas para ello y sacar a la plaza pública algunos temas que se tenían que haber arreglado internamente", pone el punto final al asunto. Además, el grupo ha declarado en la nota de prensa que "esperando que no sea demasiado tarde y conscientes del daño que le ha podido causar a Imaz tanto personal como profesionalmente, nos vemos en la obligación de hacer pública esta autocrítica".

El guardaespaldas de Berriozar ha expresado este miércoles en la elección de material que se ha celebrado en el Labrit de Iruñea que "esto sirve para dejar el tema de lado, que ya está zanjado. Es el momento de centrarse en la pelota, que es lo más importante. Lo demás hay que dejarlo aparte".