Los dos puestos que quedan para la liguilla de semifinales del Campeonato Individual de pala profesional se deciden este viernes en el frontón Bizkaia de Bilbao, a partir de las 18.30 horas.

El navarro Xabier Ibargaray, finalista en 2020, abre las hostilidades ante Iker Gordon. El zaguero de Erratzu parte como favorito al tratarse de uno de los mejores especialistas del cuadro profesional de Innpala; no en vano, acumula un entorchado y cuatro subcampeonatos. Su adversario, entretanto, sufre en una modalidad complicada. El de Sopela quiere sorprender al potente guardaespaldas de Baztan.

La segunda cita dirime un enfrentamiento de estilos. Por un lado, Ibai Pérez, campeón del mundo Individual en 2017, se cruza con Dan Necol. El zurdo sestaoarra es un artista con grandes cualidades a toda la cancha. Su saque es temible, mientras que su técnica y saber estar le dotan de grandes armas para asaltar la eliminatoria. Necol, por su parte, cimenta en la velocidad y el físico gran parte de sus aspiraciones en el torneo.

YA CLASIFICADOS

Pablo Fusto y Esteban Gaubeka -campeón en curso- se clasificaron la pasada semana al superar a Iñaki Urrutia y Beñat Ibarguren, respectivamente. Los veteranos están ya dentro de la liguilla de semifinales, que se inicia en la cancha de Miribilla el sábado 20 de febrero, a partir de las 17.00 horas.