Irribarria-Rezusta 22-15 Olaizola II-Albisu

Duración: 60:50 minutos de juego.

Saques: 1 de Irribarria (tanto 3).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 481 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 5 de Irribarria, 3 de Rezusta, 6 de Olaizola II y 2 de Albisu.

Errores: 5 de Irribarria, 2 de Rezusta, 5 de Olaizola II y 8 de Albisu.

Marcador: 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 5-2, 5-4, 6-6, 15-6, 15-8, 17-8, 17-11, 20-11, 20-14, 21-14, 21-15 y 22-15.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la feria de Zarautz de la LEP.M disputado en el frontón Gurea de Azkoitia. Lleno. En el primer partido, Agirre-Larunbe ganaron a Egiguren V-Ladis Galarza (22-18). En el tercero, Arteaga II-Etchegoin superaron a Darío-Ruiz (14-18).

Bilbao - Beñat Rezusta asumió ayer la batuta de la semifinal del Torneo de Zarautz, que se desarrolló en el frontón Gurea de Azkoitia. El zurdo de Bergara, que lanzó un derechazo para enmarcar que le augura una gran mejora en ese perfil, asumió el papel protagonista, alumbrando a un Iker Irribarria al que le funcionó el sotamano. Acabaron martirizando a Jon Ander Albisu. El primer espada de Baiko en la zaga terminó el encuentro trasquilado, desmadejado, sin rumbo, como Aimar Olaizola, quien, incómodo, no encontró fisuras ni ambición en la chistera.

Rezusta había afinado la orquesta. Mal asunto. La zurda le funcionó, de menos a más, arrollando por seguridad y músculo a un homólogo en pleno naufragio. Olaizola II-Albisu no solo no encontraron boquetes para hincar el diente al dueto guipuzcoano de Aspe, sino que regalaron más de medio trabajo en yerros. Estuvo forzado el goizuetarra, sí; pero tampoco atacó con garantías. Además, su compañero anunció nubarrones desde la igualada en el tanto seis. Entonces, se le empezaron a asomar fantasmas y tiró tres pelotas seguidas, sumando un total de cinco fallos en una tacada de nueve tantos. En ese tramo se rompió el choque (15-6), que finalizó deslucido y sin emoción. Albisu cerró como el más activo del cuarteto, superando en casi cuarenta pelotazos a Aimar. Ocho pelotas suyas murieron en el limbo de los justos.

Por su parte, Rezusta marcó el ritmo con puño de oro. Quizás no tiene la electricidad de otros momentos, cuestión de rachas, pero es admirable su capacidad competitiva. No sufrió grandes vaivenes en su juego una vez que estabilizó su zurda y regaló un gancho a bote espeluznante (7-6). Comandante. Además, sin demasiados apuros por la versión errática de los de Baiko, Irribarria estuvo rápido en defensa y serio en el despliegue, a pesar de coleccionar cinco caras y otras tantas cruces. Escapados 17-8 y 20-11, los tantos azules fueron puro maquillaje.

La segunda semifinal Después del envite de ayer en Azkoitia, la feria de Zarautz regresa hoy al frontón Aritzbatalde con el enfrentamiento entre Altuna III-Martija y Artola-Imaz. El zaguero de Oiartzun ejerce de sustituto de Jon Mariezkurrena, cuya derecha sigue entre algodones desde San Fermín.

Por otro lado, el frontón Ereta de Tafalla acoge un festival de Baiko con un estelar de campanillas: Olaizola II-Albisu se encuentran con Urrutikoetxea-Zabaleta, a partir de las 20.00 horas. El de Etxarren toma el puesto de Imaz, alistado a última hora para el torneo zarauztarra.