Duración: 61:27 minutos de juego.

Saques: 1 de Elezkano II (tanto 8) y 3 de Peio Etxeberria (tantos 2, 5 y 9).

Faltas de saque: Ninguna.

Pasas del Cuatro y Medio: Ninguna.

Pelotazos: 317 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 12 de Elezkano II y 16 de Peio Etxeberria.

Errores: 3 de Elezkano II y 7 de Peio Etxeberria.

Marcador: 6-1, 7-10, 8-11, 9-11, 10-12, 11-16, 12-17, 13-17, 16-18, 17-20, 20-21 y 20-22.

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de doble a sencillo a favor de Elezkano II.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Torneo del Cuatro y Medio de San Fermín disputado en el frontón Antzizar de Beasain. Lleno.

Bilbao - Acabó el partido y por la boca de Peio Etxeberria apenas salieron las palabras. Exhausto por el esfuerzo realizado. El delantero de Zenotz y Danel Elezkano se fajaron en una dura batalla, con el calor sofocante que se vivió ayer en el Antzizar de Beasain como incómodo invitado. Cada pocos tantos, los pelotaris tuvieron que realizar descansos y los apuraron hasta el final. Fue un choque de tendencias. El que tuvo el saque marcó muchas diferencias y pudo realizar tacadas. Con los protagonistas sin muchas energía y problemas para meter velocidad a la pelota, Peio Etxeberria aprovechó la renta lograda antes del primer descanso para vencer por un apretado 20-22.

El arranque de Elezkano fue demoledor. El zaratamoztarra se colocó con un 6-0 favorable en un abrir y cerrar de ojos. Peio Etxeberria no se vino abajo. Movió muy bien la pelota y aprovechó su saque para darle la vuelta al encuentro (6-10). El navarro intentó hacer jugada en todo momento, sin especular y siempre al ataque. Eso le hizo cometer varios errores que dieron vida a Elezkano. Pero en los momentos finales, las fuerzas llegaron muy justas en los dos bandos y el zenotztarra sobrevivió al infierno de Beasain. - J. V. L.