Juan José "Kako" Aramburu, campeón del mundo de tiro en el año 2011, ha anunciado este jueves su retirada de la competición, tras casi dos décadas en la élite en la modalidad de "skeet".

Según ha dado a conocer la Unión de Federaciones Deportivas Vascas (EKFB) en una nota, Aramburu, ha hecho pública esta decisión en una rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno Vasco en San Sebastián, donde ha comparecido junto al director autonómico de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo, la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, y la gerente EKFB, Leire Guerenabarrena.

"No ha sido una decisión fácil. A la hora de tomarla han contado, entre otros factores, mi situación familiar, mi mujer y mis tres hijos", ha explicado Aramburu en su comparecencia.

"Quiero agradecer la formación y el apoyo que he recibido a lo largo de todos estos años, en los que he tratado de corresponder poniendo toda la carne en el asador consciente de que, pese a competir en un deporte individual, todos mis triunfos han sido fruto de una labor de equipo", ha señalado.

El deportista irundarra ha desvelado también que en adelante continuará vinculado a este deporte, ya que trabajará como técnico de la Federación Francesa de Tiro.