Santurtzi vive en un momento dulce. Es la hora de recoger los frutos a sus muchos meses de trabajo y no paran de llegar resultados satisfactorios. Se ganaron las loas deportivas en el agua, con el doblete histórico al conquistar la Bandera de La Concha y conquistar la Bandera de La Conchala Eusko Label Liga y una vez concluida la temporada comenzó la celebración. La tripulación santurtziarra recibió el merecido recibimiento por parte de su afición y por todo el pueblo y ayer lunes acudieron a la Diputación Foral de Bizkaia para continuar con una ronda de homenajes que tendrá continuidad hoy en San Mamés, donde los remeros de la Sotera realizarán el saque de honor durante el partido entre el Athletic y el Rayo Vallecano.

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, fue el encargado de recibir a la tripulación de la ‘Sotera’. “Detrás de estos triunfos, que evidentemente son de quienes habéis completado las tostas de la trainera, hay mucho trabajo. El trabajo de muchas personas: equipo técnico y directivo, colaboradores, patrocinadores… y también, sobre todo, está el enorme apoyo de todo un pueblo”, felicitó Rementeria y demostró que esa ilusión que nació en Santurtzi también salió fuera de la localidad: “De esta misma ilusión nos contagiamos muchas y muchos vizcainos en los inigualables tres últimos minutos de la regata de La Concha. Y de esa misma ilusión nos queremos contagiar en Bizkaia para mirar con optimismo el futuro”.

En el acto también estuvieron Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deporte; Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi, y Danel Bringas, concejal de Deportes de Santurtzi.

Esto no para

El final de temporada es momento de celebración y también quebradero de cabeza para las directivas. Mientras los remeros disfrutan de su merecido descanso, los encargados de gestionar el club viven pegados al teléfono para asegurar los proyectos venideros.

En el caso de Santurtzi el principal foco de atención está en Iker Zabala. El entrenador bermeotarra medita si seguir o no al mando de la Sotera y ya reconoció que tiene una oferta en firme de Urdaibai, el club de su casa y con el que ganó numerosos títulos.

Zabala ha sido un impulso definitivo para Santurtzi en estos años y con el al mando la Sotera ha pasado de ser un equipo de la ARC-2, a ganar un doblete reservado para muy pocos clubes.