La Bandera de La Concha se ha teñido de color morado. En una remontada para la historia, la 'Sotera' se ha impuesto a Hondarribia por 48 centésimas en el tiempo final y acaba con 36 años de sequía en la capital guipuzcoana. Un éxito para la cuadrilla de Iker Zabala, que la semana que viene tiene a tiro la Eusko Label Liga. Zierbena ha terminado en tercer lugar y Urdaibai, quinto.

31

La victoria de la Sotera en La Concha en imágenes

El campo de regatas de la bahía donostiarra apenas ha presentado viento y las olas han sido de poca altura. Un escenario ideal para mover vatios. Santurtzi, por la tercera calle, y Hondarribia, por la cuarta, se han marcado desde las primeras paladas. El segundo y 74 centésimas de renta con el que la Ama Guadalupekoa' ha arrancado la jornada decisiva podía caer en cualquier momento. Lo mismo ha pensado Zierbena, que el domingo pasado se dejó casi cuatro segundos.

Santurtzi hace historia en La Concha

Santurtzi hace historia en La Concha

Los candidatos a triunfar han llegado a la ciaboga muy igualados. Los morados han realizado la maniobra en primer lugar, con menos de un segundo de ventaja sobre Hondarribia. Zierbena también estaba cerca. Orio, por su parte, se dejaba más tiempo. El mejor tiempo parcial era de Donostiarra.

17

Bandera de la Concha: la mañana definitiva

El marcaje entre la 'Sotera' y la 'Ama Guadalupekoa' ha sido total. El largo de vuelta se presentaba emocionante. Los pupilos de Iker Zabala, a 1.500 metros para el final, han perdido el liderato. Los hondarribitarras han contemporizado el medio bote de ventaja sobre los de Ezkerraldea hasta los 600 metros, cuando Santurtzi ha protagonizado una gran remontada hasta la gloria, parando el cromo en 19:11.

En la primera tanda, Donostiarra se ha puesto con autoridad a Urdaibai, Cabo y Ares, por este orden, con un tiempo de 19:16.VICTORIA DE ARRAUN LAGUNAK

En categoría femenina, Arraun Lagunak ha cumplido con su papel de favorito y se ha impuesto por poco más de dos segundos a Orio. Las campeonas de la Liga Euskotren, que ya marcaron el mejor cromo en la primera jornada, han sabido gestionar el empuje inicial de Orio. Las 'aguiluchas' lo han dado todo en el largo de ida, pero han perdido fuelle en la segunda parte de la regata, donde las donostiarras han hecho valer su mayor potencia. Deusto, única embarcación vizcaina, ha quedado en octavo lugar.

Un suspiro o todo un mundo en La Concha

Un suspiro o todo un mundo en La Concha