La campaña llega a su ecuador

El Campeonato de España y las banderas de Santurtzi y Bilbao destacan este fin de semana

31.07.2021 | 00:14
Zierbena regresa a la competición.

Las traineras viven un fin de semana atípico. En pleno ecuador de la temporada y con agosto como preludio de la batalla para los grandes títulos, las embarcaciones de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren viven un fin de semana en el que la ría será protagonista. Bilbao, hoy a las 18.00 horas, y Santurtzi, mañana a las 12.00, acogen dos regatas diferentes a las vistas hasta ahora. En la capital vizcaina las tripulaciones deberán enfrentarse a la única contrarreloj de la temporada. No habrá excusas de calles y la potencia hará de juez. Al día siguiente, el club santurtziarra organizará otro homenaje al Gran Premio Nervión. La disputa tendrá lugar en un campo peculiar con dos largos más cortos de lo habitual y otros dos más extensos.

Salvo imprevistos de última hora, las tres tandas volverán a estar completas en la Eusko Label Liga. Zierbena, que no participó la semana pasada en las dos jornadas celebradas, regresa a la competición. Los galipos tuvieron un positivo por covid en su tripulación, pero el remero afectado no estuvo con el resto de sus compañeros durante la semana por lo que estos no fueron considerados contactos estrechos. El club vizcaino realizó todos los test necesarios para asegurarse de que no había más positivos en sus filas y con estos resultados podrá competir de nuevo.

Zierbena afronta este fin de semana con el reto de recuperar los puntos perdidos y reengancharse a la pelea. En lo más alto de la general está Santurtzi. La Sotera tiene una buena oportunidad para agrandar su renta. En la crono bilbaina tratará de aprovechar su fortaleza física para luchar por la victoria y al día siguiente rema con la motivación de competir en casa. Hondarribia y Orio completarán la tanda de honor.

CAMPEONATO DE ESPAÑA 

Además de las regatas de Bilbao y Santurtzi, hoy y mañana tiene lugar el Campeonato de España en Castro Urdiales. Los clubes de la ACT votaron por situar una jornada en este fin de semana y no acudir. Esta decisión da a los botes de la ARC-1 la posibilidad de hacerse con el título de esta edición. Arkote, Kaiku, Getaria, Castro, Pedreña y Samertolameu completan la inscripción. Los sestaoarras están entre los favoritos para hacerse con la bandera, pero deben canalizar de forma positiva todo lo vivido esta semana y no caer en la desconcentración. Esta cita también servirá para evaluar el nivel entre la categoría de plata del Cantábrico y la Liga Galega.

noticias de deia