Novak Djokovic sigue su camino en Wimbledon sin ningún sobresalto. Desde que cedió el set inicial del torneo ante Jack Harper, el número 1 del mundo no ha vuelto a ceder un parcial y tampoco se ha visto especialmente exigido. Ayer lunes, en el Manic Monday en apenas una hora y 49 minutos. Djokovic ganó 36 de 39 puntos con su primer servicio y eso le dio un control absoluto del partido. Así, el serbio alcanza por duodécima vez los cuartos de final del torneo londinense donde se las verá con el correoso húngaro Marton Fucsovics, que dejó fuera a Andrei Rublev en cinco sets para firmar el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam de largo.

Por esta parte alta del cuadro, el otro duelo de cuartos lo disputarán el ruso Karen Khachanov, que venció a Sebastian Korda con un 10-8 en el quinto set, y el canadiense Denis Shapovalov, que se mostró muy superior a Roberto Bautista en tres contundentes sets.

Tampoco Roger Federer gastó demasiado tiempo en vencer a Lorenzo Sonego. El partido se tuvo que interrumpir para cerrar el techo de la Pista Central y después de un primer set igualado, al italiano se le hizo grande la empresa y la leyenda, sin brillantez, pero con su habitual eficacia sobre la hierba, se impuso por 7-5, 6-4 y 6-2 en dos horas y diez minutos. Es la victoria 105 en Wimbledon de Federer, que en cuartos jugará ante el vencedor del Medvedev-Hurkacz, que tendrán que reanudar hoy su partido ya que fue aplazado por la lluvia cuando el ruso dominaba por dos sets a uno.

En Canadá sueñan con una final entre sus jóvenes promesas ya que Felix Auger-Aliassime se impuso en el primer partido que gana en un Grand Slam a cinco sets a Alexander Zverev, autor de veinte dobles faltas. El rival del joven de 20 años será Matteo Berrettini, que también está haciendo un torneo casi impecable.

consagradas y novatas

En el torneo femenino, los cuartos de final de hoy acogen a jugadoras contrastadas con novatas. Angelique Kerber defiende el pabellón de las campeonas del torneo y tras un par de años de crisis de juego está de nuevo a dos pasos de la final de un Grand Slam tras vencer a Cori Gauff en dos sets. La alemana se medirá a la checa Karolina Muchova, que acabó con el recorrido de Paula Badosa por 7-6 y 6-4. La gerundense tuvo sus opciones, pero su rival jugó mejor los puntos decisivos y repite presencia en esta ronda. "No he dado mi mejor nivel porque ella es una jugadora incómoda", comentó Badosa, que reconoció que su mayor problema ahora mismo es que "tengo demasiadas ganas de ganar y eso a veces me causa problemas".

La número 1 del mundo Ashleigh Barty superó por 7-5 y 6-3 a Barbora Krejcikova, la ganadora de Roland Garros, para confirmar su candidatura y esperaba a la ganadora del duelo de sorpresas entre Emma Raducanu y Alja Tomljanovic, que cerraron a última hora la jornada tras mover su partido a la Central.

Por la parte baja del cuadro, Karolina Pliskova se enfrentará a Viktoria Golubic, que nunca había llegado tan lejos en un grande, y cerrarán la llave otras dos debutantes en cuartos de final: Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, y Ons Jabeur, que como ante Muguruza remontó un set en contra y desmontó a Iga Swiatek para seguir haciendo su particular historia en el tenis árabe.