Jon Rahm disputa a partir de hoy jueves el Byron Nelson Classic. El vizcaino ha alterado sus planes previos al PGA Championship, que se celebra la semana que viene, para quitarse el mal sabor de boca de la semana pasada. El golfista de Barrika se quedó fuera en el corte del Wells Fargo, algo poco habitual en él, lo que supuso un importante mazazo antes de una de las citas claves de la temporada. Con la intención de dejar atrás estas malas sensaciones, Rahm vuelve a la acción en el TPC Craig Ranch de Dallas. Este torneo no solo será una oportunidad de redención, también servirá como un test de lujo al enfrentarse a varios candidatos a vencer en el major que empieza en siete días. Bryson DeChambeau, Jordan Spieth o Sergio García son algunos de los principales nombres en la lista de participación. Para poder hacer frente a este elenco de jugadores, Rahm deberá mejorar considerablemente en los golpes de aproximación.

El golfista de Barrika arranca su actuación hoy a las 19.44 horas y estará acompañado en sus dos primeras vueltas por Hideki Matsuyama y Sung Kang. El coreano defiende título en el Byron Nelson Classic y el japonés, vencedor del último Masters, es uno de los grandes del circuito.

ausencia de johnson

La baja más llamativa del Byron Nelson Classic es la de Dustin Johnson. El número de 1 del mundo anunció su retirada a última hora debido a unas molestias en la rodilla. "Lamento profundamente tener que retirarme del AT&T Byron Nelson de esta semana. Desgraciadamente, las molestias en la rodilla que ocasionalmente experimento han vuelto a aparecer y, tras consultarlo con mi equipo y mis entrenadores, creo que lo mejor es que me quede en casa y me centre en mi trabajo de rehabilitación", declaró el estadounidense. Esta ausencia llega con el PGA Championship a la vuelta de la esquina, pero, salvo sorpresa, la suspensión de Johnson es por mera precaución y estará en el segundo major de la temporada.