Gorbea-Anboto-Aizkorri

La Hiru Haundiak regresará en octubre

La XXII edición de la prueba, suspendida en 2020 por la pandemia, contará con todas las medidas de seguridad necesarias

27.04.2021 | 11:57
La Hiru Haundiak regresará el 9 de octubre

Todos los mendizales tienen cada dos años una cita muy especial con una de las pruebas más especiales y de mayor calado que se celebran en la provincia. Se trata, claro está, de la Hiru Haundiak que organiza la Sociedad Excursionista Manuel Iradier desde el año 1987. Este tradicional encuentro, sin embargo, se encontró con un obstáculo inesperado y desgraciadamente insuperable el año pasado. La abrupta aparición del coronavirus terminó obligando a sus promotores a rendirse a la evidencia y suspender la que debía haber sido la XXII edición, que estaba prevista para el pasado 17 de octubre.

Desde entonces se han sucedido meses repletos de muchas dudas e incertidumbres pero la llegada de las vacunas y el mayor conocimiento de las medidas sanitarias a adoptar ha permitido que se comience a vislumbrar "la luz al final del túnel". Una pequeña puerta para que los eventos deportivos que en su momento debieron decir hasta luego puedan comenzar a reaparecer.

Una oportunidad que los organizadores de la Hiru Haundiak no han querido dejar pasar de largo. De esta manera, la Sociedad Excursionista Manuel Iradier ha anunciado oficialmente que el Gorbea, el Anboto y el Aizkorri volverán a unirse el próximo 9 de octubre. Esa será la fecha en la que, con un año de retraso, se dispute por fin la XXII edición de la Hiru Haundiak.

Una prueba en la que sus promotores adoptarán "todas las medidas requeridas para un evento al aire libre: distancia social, mascarilla en puntos con alta concentración de personas, salida escalonada, avituallamientos...". En definitiva, todo lo necesario para que los mendizales puedan disfrutar de una prueba única en contacto con la naturaleza y con la máxima seguridad.

Conforme se acerque la fecha de celebración se conocerán más detalles de esta Hiru Haundiak tan especial. Antes, eso sí, los organizadores informarán el póximo día 10 de mayo de los procedimientos para llevar a cabo posibles devoluciones de las inscripciones efectuadas el año pasado, el funcionamiento de las listas de espera y la posibilidad, si se diese el caso, de nuevas inscripciones.

noticias de deia