Santurtzi se llevó por tres décimas la XXX Bandera Concello de Boiro de traineras y ha recuperado el liderato de la Eusko Label Liga, categoría en la que se queda Ares, que certificó la permanencia en la élite y condenó a Zarautz a pelear por evitar el descenso en el playoff.

El fin de semana en Galicia no había empezado bien para la 'Sotera' por su segundo puesto en Ares, donde había cedido el liderato a Hondarribia, pero lo enmendó este domingo en Boiro, de donde salió con la bandera (la tercera que obtiene esta temporada), el maillot rojo y dos puntos sobre la 'Ama Guadalupekoa'.

AJUSTADA LLEGADA

Santurtzi firmó una victoria ajustadísima, que necesitó de vídeo-finish, por solo tres décimas respecto a Zierbena, que había competido en la segunda tanda y se coló entre la ganadora y Hondarribia en la clasificación final.

La segunda regata consecutiva en A Coruña fue muy reñida y de la tanda de honor solo Santurtzi y Hondarribia lograron acabar entre las cuatro mejores, ya que de la segunda tanda, además de Zierbena, se coló Donostiarra, mientras que Cabo, que remó en casa, logró un meritorio quinto puesto por delante de Orio y Urdaibai.

LUCHA POR EL EVITAR EL DESCENSO

En la lucha por evitar el playoff de ascenso/descenso, Zarautz y Ares afrontaron un mano a mano en el que las dos dependían de sí mismas para evitar la pelea por el descenso con las traineras que promocionan a la Liga ACT.

La embarcación coruñesa repitió la formación del sábado, en la regata en la que fue anfitrión, y certificó la permanencia en la temporada de su vuelta a la élite de las traineras al haber acabado por delante de Zarautz, que luchará por no caer de categoría como le pasó a Kaiku, que consumó su descenso el sábado.