- Jon Rahm vuelve al Muirfield Village por segunda semana consecutiva. Después de protagonizar una actuación de luces y sombras en el Workday Charity Open, repite presencia en el mismo campo para afrontar The Memorial, que arranca hoy en Dublin (Ohio). Aunque las condiciones serán completamente diferentes y deberá enfrentarse a un elenco de estrellas en una de las citas más prestigiosas del circuito estadounidense. El vizcaino tratará de agarrarse a las buenas sensaciones y olvidar los malos días en un recorrido que fue capaz de sacarle lo mejor y lo peor. Le costó arrancar y pasó el corte justo. El sábado se hundió en la clasificación, pero el domingo volvió a verse a ese Rahm arrollador, capaz de sacar birdies con pasmosa facilidad y logró una vuelta de ocho golpes por debajo del par del campo, el mejor registro del día y su mejor vuelta desde el confinamiento. Motivos para creer en la recuperación.

El Memorial es uno de los títulos más prestigiosos del PGA Tour. Año a año acostumbra a reunir a la élite del golf en el recorrido de Dublin y esta temporada, pese a la incertidumbre creada por el coronavirus, la mayoría de los golfistas de primera línea volverán a estar presentes. Estarán nueve de los diez mejores clasificados, solo faltará, Adam Scott y en la nómina de participantes también aparecen golfistas con grandes palmareses. Uno de ellos es Sergio García, que compartirá partido con Rahm. Los dos jugadores se unirán a Tony Finau para comenzar su participación hoy a partir de las 18.55 horas y el viernes partirán a las 13.55 horas.

En esta cita no solo estará el título en juego, también habrá una lucha por el número uno del mundo y Jon Rahm será uno de los candidatos a llegar el lunes a la cima del golf mundial. El vizcaino comparte sus opciones con Rory McIlroy, Justin Thomas, Dustin Johnson y Webb Simpson. El vizcaino no tiene que hacer muchas cábalas y solo le vale ganar o conseguir un segundo puesto en solitario para poder optar a cumplir un sueño que estuvo a punto de cumplir con frecuencia antes del confinamiento.

Rahm cuenta con la ventaja de tener fresco en su memoria el recorrido del Muirfiel Village y es algo extraño dentro del circuito estadounidense. El PGA Tour acostumbra a llevar por todo el país el golf y su objetivo es intentar llegar al mayor número de lugares posible, pero este año la pandemia del coronavirus obligó a los dirigentes del circuito a realizar nuevas fórmulas para llevar a cabo la competición. Así, por primera vez en más de seis décadas se repetirá escenario en dos semanas consecutivas. Sin embargo, el Memorial cuenta con ese halo especial que no tuvo el torneo de hace siete días. Es el torneo auspiciado por Jack Nicklaus, el gran Oso dorado, y eso provoca que la élite del golf esté presente en esta cita. Será el mismo lugar pero las condiciones serán muy diferentes y Rahm espera que el resultado también sea diferente.

El Memorial también contará con Tiger Woods. El golfista estadounidense regresa a los campos de golf tras estar parado desde febrero por sus problemas de espalda y el confinamiento. Woods volverá a luchar por superar esa frontera que persigue con ahínco y lograr una victoria que le permita dejar atrás los 82 triunfos, lo que le permitiría desempatar con Sam Snead y convertirse en solitario el jugador con más títulos del PGA Tour.