Orio ha conquistado este domingo la primera bandera de la temporada de traineras con el segundo triunfo parcial del fin de semana en A Coruña, resultados que la aupan al liderato de la Liga Euskotren con ocho puntos, dos más que Donostiarra, y que le confirman como el rival a batir.

Las remeras de la San Nikolas han iniciado la defensa del título de la mejor manera posible, con dos victorias incontestables que le han otorgado la Bandera Cidade da Coruña, un éxito que ya habían obtenido la temporada pasada.

Después de un minuto de silencio con las palas arriba por las víctimas de la COVID-19, la pandemia que demoró el inicio de la competición, Orio llevó la proa de la regata seguida por Hondarribia y Donostiarra, que pasaron por la primera ciaboga a dos y cinco segundos, respectivamente, del líder.

En el largo de vuelta, con Arraun Lagunak ya descolgada, Orio controló la carrera, aunque Donostiarra logró recortar la distancia para adelantar a Hondarribia y repetir el segundo puesto del sábado.

Clasificación Bandera Cidade da Coruña Femenina (2ª jornada)

.1.- Orio 11:29.26

.2.- Donostiarra a 4.90

.3 - Hondarribia a 6.76

.4.- Arraun Lagunak a 21.36

Clasificación general Bandera Cidade da Coruña Femenina

.1.- Orio 22:42.06

.2.- Donostiarra a 9.52

.3 - Hondarribia a 24.78

.4.- Arraun Lagunak a 44.50

Clasificación general Liga Euskotren

.1.- Orio 8 puntos

.2.- Donostiarra 6

.3 - Hondarribia 4

.4.- Arraun Lagunak 2.