El Leioa WLB ha celebrado con "orgullo" su histórico ascenso a la Liga Premaat femenina, máxima categoría de waterpolo en la que competirá por primera vez tras la decisión de la Comisión Delegada de Real Federación Española de Natación (RFEN) sobre la resolución de las competiciones de esta temporada.

El equipo, segundo clasificado de la Primera División cuando se canceló la competición por la pandemia del coronavirus el pasado marzo a falta de cinco jornadas, ha ascendido a la Liga Premaat junto al el Concepción-Ciudad Lineal, que era primero en esa fecha.

"Es un auténtico orgullo para un club pequeño, un pueblo pequeño y unas instalaciones pequeñas conseguir llegar a donde hemos llegado. Es una gesta lo que ha conseguido este grupo de jugadoras. La mayor de mis admiraciones para ellas y para todo el club", destacó el entrenador del Leioa WLB, Jon López.

La entidad vasca se felicita de un hito que le va a permitir disputar una competición "reservada hasta la fecha casi en exclusiva para equipos catalanes y madrileños", y en la que el Leioa y el Escuela WP Zaragoza serán los únicos representantes de fuera de Catalunya y Madrid en una liga que tendrá doce equipos.