El Getxo RT considera el ascenso a la División de Honor, otorgado por la Federación Española de Rugby, tras dar por finalizada la competición con fecha del 13 de marzo de 2020, como "una merecida recompensa al trabajo realizado durante toda la temporada.

"La Federación Española de Rugby adoptó la decisión de dar por finalizadas las competiciones. Como consecuencia, el primer equipo del Getxo Rugby logra el ascenso a División de Honor. Una merecida recompensa por el gran trabajo realizado por el equipo durante la temporada", se han felicitado en el club vizcaíno.

El equipo gualdinegro, primero del Grupo A, ha ascendido a la máxima categoría por un mejor diferencial entre puntos anotados y recibidos a lo largo de la temporada respecto a los otros dos primeros de grupos de División de Honor B, Les Abelles (B) y el Jaén Rugby (C).

La decisión de que ascienda el mejor primero de los tres grupos de División de Honor B ha sido el criterio establecido por la FERugby para otorgar el ascenso a la División de Honor al dar este jueves por finalizada la competición a fecha de 13 de marzo, que fue cuando se suspendió por la pandemia de coronavirus que obligó al confinamiento de la sociedad.

En esa fecha, el Getxo aparece en la tabla como primero del Grupo A y un balance positivo de 789 puntos en el diferencial, por los 772 de Les Abelles (Grupo B) y los 627 del Jaén Rugby (Grupo C).

En consecuencia, el conjunto gualdinegro es el único equipo que asciende a la División de Honor para ocupar la plaza del equipo guipuzcoano del CRE Hernani, colista de la máxima categoría después de las 17 primeras jornadas.

La segunda plaza de ascenso quedará sin otorgar ya que la FER ha decidido cancelar el 'playout' por la permanencia que debían disputar el undécimo de la División de Honor y el segundo clasificado de la Fase de Ascenso de la División de Honor B.