Abierto de Australia

Muguruza sigue arrolladora ante Bertens y se clasifica para cuartos

27.01.2020 | 12:19
Garbiñe Muguruza en pleno partido en el Abierto de Australia

La tenista vasco-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de volver a mostrarse arrolladora ante otra cabeza de serie como la neerlandesa Kiki Bertens a la que derrotó por un doble 6-3.

Muguruza se ha reencontrado con su mejor nivel en los dos últimos partidos, en los que ha presentado su candidatura a pelear por su tercer 'grande'. Tras derrotar con autoridad a la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, tampoco dio opciones en octavos a la novena, a la que despachó con firmeza y en poco más de una hora.

La doble ganadora de 'Grand Slam' siempre tuvo en el control del duelo ante una Bertens que no pudo detener su agresividad y que sufrió cuando su rival jugó con primeros servicios. Muguruza sólo perdió tres de sus 31 puntos con primeros y, aunque perdió en dos ocasiones su saque, sólo le permitió a la neerlandesa tener cuatro bolas de rotura.

Las primeras llegaron precisamente en el primer juego del partido, que cayó del lado de la de Wateringen. Sin embargo, Muguruza replicó al instante y a partir de ahí ya no aflojó con su servicio en el resto de la manga. Bertens, en cambio, sumó un mal sexto juego repleto de errores y entregó su saque, clave para perder el parcial.

En el segundo se cambiaron las tornas y fue la novena cabeza de serie la que tuvo que recuperar al instante su servicio perdido para mantenerse dentro de un partido que poco a poco se fue decantando hacia el lado de una Muguruza que empezó a meter golpes ganadores y que volvió a aprovechar otro errático juego de Bertens al servicio para romper.

La pupila de Conchita Martínez dejó claro que ha mejorado en este inicio de campaña en como gestionar sus ventajas en el marcador y con otro 'break' sentenció su vuelta tres años después a los cuartos de final en Melbourne, donde se medirá a Anastasia Pavlyuchenkova, ahora entrenada por Sam Sumyk, extécnico de la de Caracas.

La tenista rusa, trigésima cabeza de serie, remontó (6-7, 7-6, 6-2) a la alemana Angelique Kerber, séptima favorita, para meterse por tercera vez en su carrera en esta ronda en Melbourne Park tras hacerlo en 2017 y 2019.