Duración: 67:40 minutos de juego.

Saques: 2 de Laso (tantos 12 y 15).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 615 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 4 de Olaizola II, 1 de Urrutikoetxea, 11 de Laso y 2 de Albisu.

Errores: 2 de Olaizola II, 5 de Urrutikoetxea, 4 de Laso y 5 de Albisu.

Marcador: 1-0, 4-1, 5-1, 5-2, 6-3, 9-4, 10-7, 10-8, 11-8, 11-9, 11-11, 12-13, 12-14, 13-15, 14-16, 14-17 y 14-22.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Parejas de Primera disputado en el Frontón Bizkaia. Muy buena entrada en el Pilota Eguna. En el primer encuentro, en el Parejas de Promoción, Elordi-Etxebarria ganaron a Salaberria-Garmendia (22-21).

Bilbao - Superados en las dos primeras jornadas del Campeonato de Parejas, Unai Laso y Jon Ander Albisu comparecieron en el frontón Bizkaia con la necesidad de sumar su primer punto en un torneo de largo recorrido que habían arrancado con un triunfo y una derrota Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, quien actuó como local ayer en una cita que puso frente a frente a dos duplas que buscaron con ahínco la victoria. La encontró, tras imponerse 14-22, la pareja azul, que sacó adelante un envite enmarcado dentro del Pilota Eguna y, por consiguiente, con gran presencia de niños y niñas.

Los más pequeños, que accedieron gratis al frontón, pudieron disfrutar de una atractiva tarde de pelota a la que la dupla colorada hincó el diente de inicio. Olaizola II, enchufado de entrada, firmó con un fantástico gancho cruzado y con una magistral dejada los dos primeros tantos, mientras que otros dos errores no forzados de Albisu mandaron el pleito hasta el 4-0. Fue el zaguero de Ataun, no obstante, quien obligó a errar por primera vez a Urrutikoetxea para dar forma al primer punto del binomio azul, que intentó con éxito remontar el vuelo a base de trabajo y fe. El navarro y el guipuzcoano, tras verse lastrados por sus propios errores en un comienzo para olvidar, reflejado en los cuatro fallos en el golpeo de un irreconocible Albisu en los primeros compases del partido, caminaron sin prisa, pero sin pausa para colocarse 5-3 antes de sufrir un nuevo parcial de 4-0 (9-3) y devolver acto seguido la tacada de cuatro tantos en contra para acercarse así hasta el 9-7.

Se sucedieron entonces los errores en uno y otro bando, hasta siete, con protagonismo para los zagueros mientras Olaizola II y Laso, en un segundo plano, trataban de volver a conectarse a la cancha para liberar de carga a sus respectivos escuderos, repletos de trabajo mientras el duelo cabalgaba al calor de una creciente igualdad que adquirió su máxima expresión con el primer y único empate que deparó la cita (11-11). Estación previa a la primera ventaja azul (11-12), la cual empezó a cosolidarse con el 12-15 tras un contundente parcial de 1-7. El choque, para entonces, transmitía ya un inconfundible aroma azul que no perdió su esencia gracías a la consistencia ganada por Albisu en el desarrollo del encuentro y, en gran medida, a la insipiración de un intratable Laso.

El navarro, pletórico, sumó hasta diez tantos y dos saques para marcar las diferencias que requería la ocasión y dejar sin opciones a Olaizola II-Urrutikoetxea, quien finalizó el partido preso de una notable desesperación causada por el buen hacer azul, que firmó con merecimiento su primera victoria en el Parejas con remontada incluida.

Jaka y Zabaleta no frenan En el otro partido del campeonato, disputado en el Labrit, Erik Jaka y José Javier Zabaleta sumaron su tercer triunfo en el campeonato a costa de Joseba Ezkurdia y Julen Martija (20-22) para mantener así su preciada condición de invictos antes de encarar la cuarta jornada. Por otra parte, en el envite correspondiente al Parejas de Promoción, Agirre-Eskiroz vencieron a Aberdi-Iturriaga (22-11).