BILBAO. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha recibido esta tarde en Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, al Universitario Bilbao Rugby, tras el ascenso a la División de Honor B de rugby.

Juan Mari Aburto ha destacado la gran temporada realizada por el equipo bilbaino, “habéis conseguido un objetivo y lo habéis hecho con compromiso, esfuerzo, sacrificio, responsabilidad, trabajo en equipo. Como se consiguen las victorias. Un logro merecido, que os abre las puertas de una nueva aventura deportiva”.

El primer edil de Bilbao ha pedido a jugadores, cuerpo técnico y directivo que sigan disfrutando del rugby, del deporte y que transmitan a todas las personas que les rodean la importancia del deporte y de los valores que le acompañan.

El Universitario Bilbao Rugby consiguió el ascenso a la División de Honor B el pasado sábado en un encuentro que les enfrentó al Club Rugby Ferrol en Avilés y en el que se impusieron por un contundente 45-3. La División de Honor B es la segunda categoría del rugby estatal.