Bilbao - Jon Rahm tuvo un arranque notable en el Irish Open que le dejó en el decimonoveno puesto provisional, a cuatro golpes del líder que no es otro que Padraig Harrington, el próximo capitán europeo de la Ryder Cup, que con 47 años y ante su público ofreció una vuelta de excelente golf a la altura de las mejores días de su carrera. El irlandés sabe que el año que viene va a estar demasiado centrado en su capitanía y quiere aprovechar estas tres semanas hasta el British Open para jugar en unos campos que domina y mejorar sus resultados.

El de Barrika no llegó a tanto, pero al menos no perdió comba en una jornada en la que el viento sopló con menos fuerza de la esperada en el Lahinch Golf Club y que dejó a más de un treintena de jugadores separados por media docena de golpes. El vizcaino le sacó seis birdies al campo, lo que no está nada mal, uno de ellos en el hoyo 14 cuando su segundo golpe, sin poder ver la posición exacta de la bandera, estuvo a medio palmo de entrar. Además, restó dos golpes en los pares 5, lo que siempre supone un extra de confianza en este tipo de campos.

También cometió tres bogeys porque este recorrido irlandés, plagado de subidas y bajadas en las estrechas calles y en los lentos greenes, castiga a quien pierde la línea recta. Rahm estuvo bastante bien desde el tee, usando con bastante frecuencia el drive, aunque fue en algunos hierros donde se dejó metros que le costaron algunos golpes. En todo caso, el golfista de Barrika demostró una vez más que se muestra muy cómodo en los links irlandeses y saldrá hoy a partir de las 9.40 de la mañana con posibilidades de lograr otro buen resultado en el Irish Open, que ganó hace dos años.

En el grupo de cabeza en el Lahinch Golf Club, se encuentra el lapurtarra Mike Lorenzo-Vera, que dio continuidad a su buen rendimiento en Valderrama, mientras que el donostiarra Adrián Otaegui cerró su primera vuelta con uno bajo par. Christian Bezuidenhout, brillante ganador la semana pasada, empezó con cuatro sobre par y tendrá complicado pasar el corte.

irish open

1. Padraig Harrington-7

2. Zander Lombard-6

3. Wade Ormsby-5

3. Mike Lorenzo-Vera-5

3. Hyowon Park-5

3. Thorbjorn Olesen-5

3. Lee Slattery-5

3. Eddie Pepperell-5

3. Chris Paisley-5

19. Jon Rahm-3