Chales Leclerc saca brillo a su Ferrari

LOGRA LA POLE EN AUSTRIA Y SUPERA A HAMILTON, QUE FUE SANCIONADO CON TRES PUESTOS POR BLOQUEAR A | Raikkonen

09.02.2020 | 07:39
Leclerc saluda tras la consecución de su 'pole'.

Spielberg - El monegasco Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1, al firmar una brillante pole en Spielberg, donde superó a Lewis Hamilton -posteriormente sancionado con tres posiciones- y salvó el honor de Ferrari, cuyo capitán, Sebastian Vettel, ni siquiera pudo salir a pista en la tercera ronda de la calificación.

Leclerc, de 21 años, relegó a un segundo plano la decepción de su jefe de filas -que no rodó en la tercera ronda de la calificación debido a un problema en el motor de su monoplaza- y firmó la segunda pole de su carrera, después de la de abril en Bahrein. Hamilton, que llegaba a Austria tras apuntarse en Francia su sexta victoria en las ocho primeras pruebas del Mundial, había bloqueado al finés Kimi Raikkonen antes de la tercera curva, en la primera ronda de la calificación. Su acción, respondida con una peineta por parte de Kimi, fue motivo de investigación por parte de los comisarios de la FIA, que, dos horas después del final de la calificación, decidieron sancionarlo con la pérdida de tres puestos en parrilla. Circunstancia que para nada deslució la extraordinaria puesta en escena de Leclerc, que firmó la vuelta más rápida de la historia del circuito propiedad de la escudería para la que pilota el holandés Max Verstappen, último ganador en Austria y centro de muchos rumores acerca de su futuro; que no quiso aclarar en sala de prensa.

Max, de idéntica edad que Leclerc, aunque con más experiencia en la categoría reina, saldrá desde la primera fila, al lado del monegasco. Motivo que invita a soñar a los más optimistas con que el futuro ya estuviese aquí; en una categoría que vive su sexto año de aplastante dominio de Mercedes, líder claro en ambos campeonatos, tras sumar los ocho triunfos del año, seis de ellos con doblete.

La sanción de Hamilton benefició a su compañero Valtteri Bottas, que saldrá tercero; y, unida a la de Kevin Magnussen -que fue quinto en la cronometrada principal, pero pierde cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su Haas- le vino de perlas a Lando Norris -compañero de Carlos Sainz en McLaren-, que avanza un puesto y saldrá cuarto. Sainz, séptimo en el Mundial, con 24 puntos; y que también ocupa el mejor puesto posible con su equipo, nada pudo hacer, salvo morirse de rabia; al ver que el coche iba fenomenal el día que sabía que, pasase lo que pasase, arrancaría desde el fondo del grupo. Por sustituir el motor y la caja de cambios.

Gran Premio de Austria

1. Charles Leclerc (Ferrari)

2. Max Verstappen (Red Bull)

3. Valtteri Bottas (Mercedes)

4. Lando Norris (McLaren)

5. Lewis Hamilton (Mercedes)

6. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo)

7. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)

8. Pierre Gasly (Red Bull)

9. Sebastian Vettel (Ferrari)

10. Kevin Magnussen (Haas)

noticias de deia