Barakaldo - Restan menos de dos meses para que Barakaldo se convierta en el epicentro del balonmano estatal con motivo de la disputa de la Copa de la Reina de balonmano entre los días 26 y 28 de abril. Todas las miradas se centrarán en el polideportivo de Lasesarre, lugar en el que el HGB Prosetecnisa Zuazo como organizador y el Bera Bera por clasificación defenderán el pabellón vasco en una competición que se antoja apasionante aunque aún no se sepan los cruces. “El sorteo se hará en la segunda quincena de marzo. Buscaremos la fecha más acorde para todos para hacerlo”, explicó Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano.

La fiesta del balonmano no solo impregnará el polideportivo de Lasesarre, sino que se extenderá a lo largo y ancho de toda la ciudad. Uno de los puntos más calientes será la Herriko Plaza, lugar en el que se alzará una fan zone en la que la ciudadanía podrá disfrutar de talleres, balonmano y actuaciones musicales como la que ofrecerá la artista Bebe el próximo 27 de abril. La organización del torneo y el Ayuntamiento de Barakaldo continúan trabajando en la programación de esta carpa que será uno de los grandes atractivos del fin de semana copero. “Nuestro principal deseo es que quienes apostaron por nosotros para organizar esta cita se queden con un buen sabor de boca y, al acabar la Copa, digan que fue un éxito y un acierto que Barakaldo acogiese el torneo”, declaró Gorka Santibañez, representante del Balonmano Zuazo y de la organización del torneo.

De entrada, Barakaldo cuenta con todos los parabienes y todos los ingredientes para que la Copa de la Reina sea todo un éxito. “Para nosotros esto no es una apuesta, esta Copa de la Reina es ir sobre seguro porque se está organizando con mucho cariño y pasión”, indicó Carlos Sergio, asesor general foral de Cultura y Deportes. En lo económico, se estima que el impacto que tendrá en la localidad fabril ascenderá a más de un millón de euros. “Esperemos que Lasesarre se llene todos los días. Desde el Ayuntamiento de Barakaldo vamos a darlo todo para que la Copa sea todo un éxito”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

June loidi, internacional La jugadora del Zuazo June Loidi, además, disputará la Copa que su equipo jugará como anfitrión, además, con la vitola de ser internacional con la selección española. Loidi que cumplirá 19 años la víspera del inicio del torneo copero es la principal novedad de la lista que ha confeccionado el seleccionador Carlos Viver para la disputa del Torneo Internacional de España. Junto a Loidi, estará Ainhoa Hernández santo y seña del Zuazo y una habitual en las convocatorias de las Guerreras.