A Koldo Obieta, estudiante de tan solo 21 años, a punto de acabar la carrera de Matemáticas, los números le empiezan a cuadrar a la perfección. Solo ha jugado dos partidos completos con el Zamudio de Ibon Etxebarrieta y suma ya seis goles. Cuatro de ellos los logró el domingo pasado en Zaldupe. En la segunda parte que el conjunto tecnológico disputó ante el Aurrera de Ondarroa. Los otros tantos los consiguió frente al Deusto. La progresión de este delantero de Gernika, como le dirían en la facultad de Ciencia y Tecnología de Leioa, es aritmética. Ha jugado 289 minutos esta temporada en Tercera y ha logrado seis dianas. Una promesa del área que de momento sale a casi un gol de media cada 48 minutos. “Estoy bien. El año pasado me encontraba bien pero me faltaba continuidad y es así como se mejora. No aseguro ninguna cifra para el final. No sabía cómo iba a estar de cara a gol, ahora veo que ando bien, pero esto va por rachas”, relata el espigado delantero.

La semana pasada Robert Lewandowski deslumbró a Europa al salir del banquillo del Bayern y en solo nueve minutos marcar cinco goles con su equipo al Wolfsburgo. Este fin de semana, Koldo Obieta emuló al mediático delantero polaco consiguiendo tres tantos en cinco minutos, cuatro en menos de media hora. “En la vida había hecho cuatro goles... que yo me acuerde ni en alevines. Metí el primero en un centro de Alday por la izquierda que le pegó a un defensa y marqué en el segundo palo, el siguiente fue en un córner y no tuve más que empujar la pelota, en el tercero aproveché un rechace y el cuarto lo metí con la zurda tras un buen pase de Paul”, rememora el gran

Criado en el Gernika, con el que ascendió la temporada pasada a Segunda B, esta temporada ha emigrado a Gazituaga en busca de minutos. “Tuve mis dudas cuando me decidí. Llegar a Segunda B con el equipo en el que has jugado toda tu vida deportiva es algo que siempre quieres, pero no podía dar todo lo que tenía, por eso decidí venir a Zamudio para tener minutos y confianza. Pero estoy mejor de lo que esperaba”, comenta. Rápido, trabajador, rematador, con buen juego de cabeza, Obieta viene a dar continuidad a esa figura de referencia, como fueron Loroño, Butrón o Líbano de un Zamudio que parte en las quinielas entre los favoritos para estar arriba: “Después de estas jornadas soy bastante optimista. Estamos compitiendo bien y tenemos chispa. Pero todavía queda mucha liga y hablar del ascenso son palabras mayores. Primero hay que luchar por entrar en el play-off y luego ya veremos”.