Fernando Amorebieta (Cantaura, 1985), que en la última temporada ha militado en el equipo de su pueblo, en el Iurretako de División de Honor, ejerciendo de delantero centro, cuelga definitivamente las botas para centrarse en los despachos. El que fuera defensa del Athletic, Fulham, Middlesbrough, Independiente y Cerro Porteño, es el nuevo director deportivo del Portugalete. Así lo anunció ayer el conjunto jarrillero, que este curso se ha quedado a las puertas de competir por el ascenso a Segunda RFEF.

Con el inicio de la tercera legislatura de la actual junta directiva, el club presidido por Eduardo Rivacoba pretende dar un nuevo giro al área de dirección deportiva del primer equipo. "Estamos convencidos de que Fernando nos aportará su visión como futbolista profesional, su experiencia en la secretaría técnica en el Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay y sus conocimientos adquiridos en el curso que se encuentra finalizando de dirección deportiva", destacaron en un comunicado desde la entidad de La Florida.

Iker zárate

Dentro de las primeras decisiones de Fernando se encuentra reforzar el staff "Desde la junta directiva estamos convencidos que Iker desarrollará con éxito esta labor, dado su profundo conocimiento del club, ya que fue jugador durante varias temporadas", indicaron desde el Portugalete.

En estos momentos, Fernando se encuentra realizando entrevistas a varios candidatos para ser el próximo entrenador jarrillero durante la temporada que viene, que tendrá como objetivo conseguir el ascenso a Segunda RFEF.