La lluvia de positivos por covid-19 entre los equipos de LaLiga Santander es una constante en las últimas horas, cuando los planteles han realizado las pruebas protocolarias en el regreso a los entrenamientos tras disfrutar de unos días de vacaciones. Por el momento y como víctimas de la sexta ola de la pandemia, dieciséis de los veinte equipos han notificado casos de contagios de jugadores. Las excepciones son Atlético de Madrid, Getafe, Granada y Villarreal -este ha dicho que no los dará a conocer-. Si bien, algunos de estos conjuntos retomaron ayer miércoles la rutina de trabajo y estaban pendientes de conocer los resultados de los test a los que fueron sometidos los miembros de las plantillas, por lo que no es descartable que se sumen al colectivo de afectados.

Los casos más recientes anunciados están relacionados con el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Sevilla. El conjunto catalán sumó ayer miércoles tres nuevos casos a los cuatro que ya presentaba su vestuario. Si Xavi Hernández ya había perdido a Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba y Baldé, ayer miércoles se cayeron de la lista de disponibles Gavi, Dembélé y Umtiti. Debido a las bajas por lesión ya conocidas de Ansu Fati, Pedri, Depay, Braithwaite y Sergi Roberto por lesión, y de la ausencia por sanción de Busquets -Gavi también lo era-, actualmente el técnico culé solo dispone de nueve jugadores de campo del primer equipo -doce en total, pero tres de ellos son porteros- para medirse al Mallorca el día 2.

El Real Madrid, por su parte, había despejado la nómina de bajas después de padecer un brote que afectó a nueve jugadores. No obstante, ayer miércoles se conocieron cuatro nuevos positivos, los de Vinicius, Courtois, Valverde y Camavinga, que no llegarán al partido del día 2 ante el Getafe.

A diferencia de estos dos clubes citados, el Valencia decidió mantener en el anonimato a cuatro miembros del primer plantel que arrojaron resultados positivos en las pruebas realizadas en el retorno al trabajo. Tal y como informan diferentes medios locales, dos de ellos son Marcos André y Diakhaby. En cualquier caso, ninguno de ellos jugará mañana, día 31, contra el Espanyol.

El último en notificar un caso fue el Sevilla, que anunció un nuevo positivos que se suma a los tres anteriores pero, al igual que el club ché y en una decisión que ha sido mayoritaria por los clubes, no dio a conocer el nombre del afectado, que no estará disponible el día 3, ante el Cádiz.

Los cuatro clubes que ayer miércoles comunicaron positivos comunicaron además que todos los afectados se encuentran en buen estado y permanecen aislados en sus domicilios.