El futbolista del Bayern de Múnich Joshua Kimmich continuará de baja lo que resta de año y no disputará ningún partido hasta 2022 por un problema pulmonar después de haberse recuperado del coronavirus, según comunicó este jueves el club alemán.

"Estoy contento de que mi confinamiento provocado por el coronavirus haya terminado. Me encuentro muy bien, pero todavía no puedo entrenar a tope debido a unas ligeras infiltraciones en los pulmones. Estoy deseando volver plenamente en enero", comentó el jugador de 26 años en un comunicado emitido por el Bayern.

El centrocampista generó una gran polémica en Alemania al reconocer que no se había vacunado contra el coronavirus porque quería esperar a saber más sobre los efectos del inmunizador a largo plazo. Desde entonces ha pasado cerca de un mes en cuarentena, primero como contacto estrecho de personas contagiadas y después tras contraer él mismo el virus.

Ahora, a pesar de dar negativo en los test, esos problemas pulmonares evitarán que Kimmich reaparezca ante el Mainz este sábado. El centrocampista también se perderá el partido en Stuttgart del 14 de diciembre y el choque de tres días después en casa contra el Wolfsburgo.

El futbolista podría volver en el primer encuentro del Bayern en 2022, el 7 de enero, contra el Borussia Mönchengladbach, prácticamente dos meses después de la última vez que estuvo en un terreno de juego, en la victoria por 2-1 contra el Freiburg el 6 de noviembre.