El fútbol inglés es el mejor representado en los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a la presencia de sus cuatro equipos clasificados: Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea, tres de ellos como primeros de grupo.

El único que no consiguió la privilegiada posición fue el actual campeón de Europa, que perdió el liderato en el último suspiro en favor de la Juventus. Aún así, Inglaterra sigue mandando como el país con más clubes en la primera ronda de eliminatorias de la 'Champions'.

España es el segundo con más representación gracias a la clasificación del Villarreal, que se impuso al Atalanta y zanjó su pase como segundo de grupo. Los castellonenses se unen así al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que ya estaban clasificados para octavos de final.

Después de ingleses y españoles, el tercer puesto es compartido para Italia, Portugal y Francia, todos ellos con dos representantes. Juventus e Inter, Benfica y Oporto, y Paris Saint-Germain y Lille; mientras que Alemania (Bayern), Países Bajos (Ajax) y Austria (Salzburgo) completan la nómina de 16 clasificados.

Primeros de grupo

Manchester City (ING), Manchester United (ING), Real Madrid (ESP), Bayern (ALE), Ajax (PBA), Juventus (ITA), Liverpool (ING), Lille (FRA).Segundos de grupo

Segundos de grupoAtlético de Madrid (ESP), PSG (FRA), Sporting (POR), Benfica (POR), Inter (ITA), Chelsea (ING), Salzburgo (AUT), Villarreal (ESP).