Superado el primer obstáculo en la Copa, el Amorebieta vuelve a hincar el diente a LaLiga SmartBank esta tarde en La Rosaleda, donde espera a partir de las 16.00 horas un Málaga que se mantiene invicto como local. Dos empates y siete victorias, las cuatro últimas consecutivas a costa de Lugo (1-0), Real Sociedad B (2-1), Tenerife (1-0) y Las Palmas (2-1) suman los andaluces en su feudo en un curso en el que repiten el reto del ascenso a Primera División. Con los puestos de play-off a tiro pese a morder el polvo en la última salida liguera ante un Burgos que logró imponerse por un contundente 3-0, los hombres dirigidos por José López reciben al Amorebieta con la singularidad de no haberse registrado victoria alguna a domicilio en ninguno de sus dieciocho compromisos ligueros.

Nadie, con el Málaga de por medio, ha conseguido hasta la fecha sumar los tres puntos como visitante, un reto añadido para los pupilos de Iñigo Vélez de Mendizabal, quienes para más inri no conocen todavía la victoria lejos de Lezama. El objetivo de estrenar el casillero de triunfos a domicilio continúa bien presente en el seno de un equipo que presenta, además, una creciente necesidad de puntos al encontrarse en una delicada y sumamente comprometida penúltima posición en la tabla. El choque frente al cuadro malacitano, no obstante, llega después de sacar adelante la eliminatoria copera contra el Club Esportiu Europa y de recuperar las constantes vitales como colectivo el pasado fin de semana en la visita del Zaragoza a Lezama.

No pudieron reencontrarse con la victoria los azules, pero el punto sumado frente a los aragoneses con un jugador menos sobre el césped por la expulsión de Iñigo Orozko mediada la segunda mitad dejó un dulce sabor de boca en una plantilla que mantiene intacta la confianza al calor de una fe inquebrantable. Con el plan a seguir marcado a fuego dentro de la caseta, los zornotzarras tratarán de sorprender como visitantes a un rival que volverá a exigir la mejor versión de los hombres de Vélez de Mendizabal, sabedor de que el Málaga “tiene un gran equipo y en su casa ha hecho grandes partidos, mientras que nosotros no hemos ganado todavía fuera, pero tenemos ese reto y con esa ilusión, trabajo y convencimiento de poder ganar vamos”.

“El mínimo de competir al cien por cien desde el primer minuto y en cada jugada lo tienen que tener todos los jugadores que salgan a jugar como pasó ante el Zaragoza, contra el que demostramos también más cosas”, subrayó asimismo el técnico gasteiztarra en su rueda de prensa previa al encuentro que alberga hoy La Rosaleda, donde el once inicial que presente el Amorebieta poco o nada tendrá que ver con el del miércoles en el Nou Sardenya en Copa.

22 CONVOCADOS

La convocatoria ofrecida el sábado por Vélez de Mendizabal está compuesta por veintidós futbolistas, entre quienes destaca Gaizka Larrazabal, recuperado para la causa tras causar baja ante el Zaragoza por la denominada cláusula del miedo plasmada en su contrato de cesión. El bilbaino volverá a una alineación de la que, por el contrario, se caerá Orozko, que deberá cumplir un partido de sanción y no podrá medirse a un Málaga al que desafía esta tarde el Amorebieta.