Real Madrid 0

Osasuna 0

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Min. 69, Lucas Vázquez), Militao, Alaba, Mendy (Min. 69, Marcelo); Casemiro, Camavinga (Min. 46, Rodrygo), Kroos; Marco Asensio (Min. 69, Hazard), Benzema y Vinicius.

OSASUNA: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Javi Martínez (Min. 67, Darko Brasanac), Moncayola (Min. 89, Oier), Kike García (Min. 89, Barbero) y Chimy Ávila (Min. 67, Rubén García)

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Camavinga por parte del Real Madrid y a Unai García en Osasuna.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid llegó al partido contra Osasuna en buen momento tras golear al Shakhtar Donetsk y llevarse el clásico, pero se topó con el muro rojillo, en defensa de cinco, y le faltó fluidez e ideas en los últimos metros para romper el 0-0. Tercer partido seguido sin ganar en el Santiago Bernabéu para los del italiano Carlo Ancelotti, mientras que los rojillos siguen invictos lejos de El Sadar.

Los blancos dominaron el balón a placer en la primera mitad, con un 74% de posesión, pero siempre a dos o más toques. Imposible romper así la defensa de cinco que propuso Jagoba Arrasate para su visita el feudo madridista, un plan que, por lo visto en el terreno de juego, tenía como objetivo llegar vivos a los instantes finales ya que en los primeros 45 minutos solo inquietaron a Courtois, quien jugó de inicio tras el susto en la rodilla frente al Barcelona, en un cabezazo alto de Kike García en un saque de esquina.

En el Real Madrid, Vinicius Junior volvió a ser el agitador. Sobre el césped e intentando animar a la grada en el minuto 15, justo después de que Ancelotti dijera en la rueda de prensa de la víspera que debía concentrarse menos a lo que ocurría en dicha zona. Suya fue la mejor ocasión de los locales, en un disparo cruzado en el minuto 30 que Sergio Herrera despejó a saque de esquina. Del extremo estuvo muy pendiente Jon Moncayola, ayudando a Nacho Vidal ya que no podían dejar a Vini en el uno contra uno que generaba el 5-3-2 de Arrasate.

Tras el descanso, en el que Ancelotti optó por Rodrygo en lugar de Camavinga, retrasando a Asensio al centro del campo, para intentar dar verticalidad a los suyos, fue Moncayola el que a punto estuvo de ser protagonista. Contragolpe de Osasuna, el primero que lograban que el centrocampista estuvo a punto de culminar en gol, pero su remate forzado se estrelló en el palo. Pero el marcador no se movió.