El delantero francés Kylian Mbappé asegura que pidió al París Saint-Germain que le dejaran abandonar el club en julio pasado en sendas entrevistas concedidas a Radio Montecarlo y L’Équipe pensando en el bien del club parisino, para que pudiera ingresar un buen dinero con su traspaso en correspondencia a “lo mucho que me ha aportado” el PSG. Mbappé aclara además que su intención era cambiar de equipo. El Real Madrid llegó a ofrecer hasta 200 millones de euros por un jugador que el próximo mes de junio se podrá marchar libre al club que quiera.

Teniendo en cuenta su situación actual, obligado a terminar la temporada que le resta en el club propiedad del emir de Catar, en la entrevista se declara feliz en París e incluso mantiene la puerta abierta a una renovación, pero también lo contrario, es decir, a consumar su viejo anhelo de jugar en el Real Madrid. Para disuadirlo, el PSG le ofreció 25 millones netos por temporada, oferta que rechazó, y prepara una nueva para disuadir al futbolista, que en diciembre cumplirá 23 años y está llamado a ser un jugador que marcan época.

“Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar, quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad”, señala el jugador en el adelanto que ha hecho Radio Montecarlo de la entrevista, realizada por el exjugador Jérôme Rothen tras la victoria del PSG ante el Manchester City en la Champions, el pasado día 28 de septiembre.

Mbappé remarcó que hizo esa petición “bastante pronto para que el club pudiera adaptarse”, en una respuesta clara a Leonardo, director deportivo del PSG, quien le acusó de deslealtad al comunicar su deseo de marcharse cuando estaba a punto de cerrar el mercado de fichajes.

“Dije que quería irme y lo dije bastante pronto. A mí, personalmente, no me gustó demasiado que dijeran viene la última semana de agosto, porque pareces un ladrón. Dije a finales de julio que quería irme”.

En el extracto de la entrevista difundida ayer lunes, Mbappé incide en que sobre todo quería salir en buenos términos del PSG. “Es un club que me ha aportado mucho, siempre he sido feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y lo sigo siendo (...) Quería que todo el mundo saliera beneficiado, que acabáramos dándonos la mano, que encontráramos un buen acuerdo y yo lo respeté. Les dije: si no queréis que me vaya, me quedo”, agrega.

El jugador niega algunas informaciones que se han publicado sobre sus contactos con la dirección del PSG y su mala relación con Leonardo. “Escuché decir que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quería hablar más con Leonardo, no es cierto. Me dijeron: Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente”, señala el futbolista, que asegura desconocer el motivo por el cual el director deportivo dejó de ser su interlocutor.