BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Sillero, Lorente (Min. 82, Jaso), Kortazar (Min. 74, Oier López), Prados (Min. 74, San Bartolomé), Naveira, Artola (Min. 64, Goti), Diarrá, Serrano (Min. 74, Cabo) y Ewan.

Incidencias: 1800 espectadores en Lezama

UNIONISTAS: Salva, Marín, Fer Román, Ramiro, José Salinas, Acosta, Nespral (Min. 78, Lamadrid), Iñigo Muñoz (Min. 72, Herrera), Rayco, De la Nava (Min. 59, Pitu Doncel) y Espina (Min. 59, De Miguel).

Gol: 0-1: Min. 66; Marín.

Árbitro: Recio Moreno (navarro). Amonestó al local Kortazar y a los visitantes Espina y Rayco.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic perdió su primer encuentro como local y encadena su segunda jornada sin sumar ante un inteligente Unionistas, que supo eclipsar el juego local y decidir en la segunda mitad, con una victoria que le coloca líder provisional del grupo. Unionistas llegaba a Lezama avisando, desde la segunda plaza compartida, con siete puntos de nueve posibles. Invictos ante un conjunto local que buscaba con este encuentro decidir su futuro clasificatorio tras un triunfo, un empate y una derrota.

Poco peligro se generó en los inicios. Un disparo de Artola a las manos del portero y otro de Prados que se marchó fuera. Al cuarto de hora, Ewan estuvo a punto de aprovechar una falta de entendimiento entre defensa y portero en un balón dividido. A la media hora, Unionistas empezó a dejarse ver. De la Nava lanzó un disparo que se marchó rozando el larguero. Era un partido de mucha igualdad. No había un claro dominador. Agirrezabala tuvo que salir de sus dominios a los pies de De la Nava para evitar otra ocasión. Unionistas estaba muy pendiente de los intentos de rápidos contraataques bilbaínos.

En la segunda mitad, Lorente lo intentó con un eslalon que llegó hasta la frontal. Diarrá finalizó a las manos del portero de unionistas y el visitante Acosta también acabó su jugada sin acierto. Un centro de Iñigo Muñoz se envenenó y se estrelló en la parte superior del larguero.

Unionistas empezó a acercarse con mayor peligro hasta que Marín entró desde atrás para resolver desde dentro del área una jugada de ataque visitante. A los cachorros les costaba llegar con claridad al área rival y De la Sota se la jugó en el último cuarto de hora con un triple cambio.

Diarrá buscó la igualada con un potente disparo, pero el balón se marchó arriba por poco. Núñez entró hasta la cocina pero su centro no encontró rematador. Ewan también lo intentó de cabeza y Agirrezabala, con el tiempo cumplido, evitó el segundo.