- Primero fue Rafa Mir, que ante las vacilaciones del club colchonero se fue al Sevilla; luego el serbio Dusan Vlahovic, pero la oferta no fue suficiente para la Fiorentina, y finalmente será el brasileño Matheus Cunha, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020, quien será el encargado de hacer la competencia a Luis Suárez en la demarcación de delantero centro, una pieza que Diego Simeone exigía con apremio para cuadrar la plantilla que defenderá el título de campeón en la recién estrenada temporada liguera.

Cunha un jugador de espíritu combativo según evidencio en los JJOO de Tokio, procede del Hertha Berlín, llego ayer a Madrid y si pasa el reconocimiento médico sin problemas firmara por cinco temporadas con el Atlético, que pagará 26 millones de euros al club alemán.

"Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar. Necesitamos un futbolista, buscaremos lo que pueda llegar y sino encontraremos una solución, como siempre hemos hecho desde que estoy acá", expresó el Cholo Simeone el pasado domingo tras vencer con dificultades y por la mínima al Elche.

La solución es Matheus Cunha, que como delantero se adapta a todas las posiciones de ataque. Su experiencia en Europa se inició en el Sion suizo, en la campaña 2017-18, donde anotó 10 goles; después estuvo en el Leipzig año y medio (2018-19 y media campaña de 2019-20), con nueve goles; y desde enero de 2020 hasta ahora jugó en el Hertha, dejando un rastro de 13 goles en 40 partidos.

Además, el Atlético de Madrid busca salida para Saúl Ñíguez, un jugador caído en desgracia a los ojos de Simeone tras ser uno de sus preferidos. La busca a petición del propio futbolista, implicado en la operación fallida con el Barça en el rocambolesco trueque con Antoine Griezmann.

Las negociaciones apuntan hacia clubes de la Premier, como Chelsea y Manchester United, e iría en calidad de cedido, en principio. El club colchonero liberaría además uno de los salarios más altos de la plantilla.

La Real Sociedad también se ha dado prisa en encontrar un sustituto al brasileño Willian José, cedido al Betis con opción de compra, y a Donostia llegó ayer el delantero internacional noruego Alexander Sorloth, de 25 años y 1,94 de estatura, procedente del Leipzig, para reforzar al equipo txuri-Urdin, en principio en calidad de cedido. La Real, además, tiene la baja de larga duración de Carlos Fernández, el delantero fichado en el pasado mercado invernal por 10 millones más otros dos en variables. Imanol Alguacil tan solo dispone de Alexander Isak y Jon Bautista, que juega poco, para su delantera, y necesitaba reforzar esas línea.

El RB Leipzig pagó la pasada campaña por 20 millones de euros por el delantero noruego, que culminó una actuación irregular, anotando cinco goles en la Bundesliga.

El Alavés, por su parte, presentó ayer en sociedad al defensa estadounidense Matt Miazga, de 1,93 de estatura, cedido por el Chelsea, quien ni corto ni perezoso se adjudicó el papel de "líder" dentro y fuera del campo. También prometió ayudar a los compañeros y al equipo para "cumplir los objetivos" de la temporada, que no son otros que mantener la categoría.