La Sociedad Deportiva Amorebieta ha hecho oficial el fichaje del delantero Gorka Guruzeta, procedente del CE Sabadell, que se convierte en la novena incorporación del equipo de cara a su estreno en LaLiga SmartBank.

El club había anunciado ayer jueves a primera hora de la tarde la llegada a Urritxe del atacante guipuzcoano, aunque unas horas más rectificó para aclarar que el jugador continuaba aún en conversaciones con la entidad catalana. El Sabadell también ha ratificado hoy viernes la salida de Guruzeta.

El delantero donostiarra es el noveno fichaje cerrado por el Amorebieta de cara a su estreno en LaLiga SmartBank tras los de Mikel San José, Oier Luengo, Oscar Gil, Josu Orkoidi, Markel Lozano, Lander Olaetxea, Roberto Santamaría e Iker Amorrortu.

Formado desde 2014 en el Athletic, Guruzeta formó parte del primer equipo rojiblanco en la campaña 2018-2019. Esa temporada disputó sus nueve únicos partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, seis en liga y tres de Copa, en los que anotó un gol.

La última campaña con el Sabadell jugó 39 partidos, 27 de ellos como titular, y marcó tres goles.