Mikel San José ha asegurado en su presentación como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta que llega a Urritxe para "aportar experiencia y ayudar" y revelado que cuando se le planteó la posibilidad de fichar por el equipo vizcaino, recién ascendido a LaLiga SmartBank, no tuvo "nada que pensar".

Es consciente de que "no va a ser fácil mantenerse" en una categoría de "mucho nivel", aunque es optimista y destacó que ha encontrado un grupo "muy unido, que sabe por lo que pelea y tiene claro el objetivo".

"El proyecto y el reto que tiene este club por delante, siendo un club vizcaino y dándome la opción de estar en casa, no se podía igualar de ninguna manera", destacó el exfutbolista internacional del Athletic que la pasada temporada jugó en el Birmingham City, de la segunda división inglesa.

Para San José "es algo muy bonito poder pelear con gente de casa por mantener y que pueda ser duradero" el hito histórico conseguido la pasada campaña por el Amorebieta. "Han demostrado de sobra que pueden hacer cosas bonitas y vengo a ayudar para que sea un año bonito", incidió el navarro.

"En ese aspecto podemos estar tranquilos sabiendo que la liga es muy larga. El ambiente es muy bueno. Hay gente a la que ya conocía y estoy con ganas de empezar", añadió San José contento también de jugar sus partidos como local en Lezama, donde trabajó a diario durante once años con el Athletic.

"Estaría mucho mejor poder jugar en Urritxe por lo que supone para el club y para el pueblo, pero en Lezama el campo nos va a apoyar y la gente va a ir a vernos. Será muy especial", admitió.