El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este viernes los anfitriones de varias de las finales de los próximos años, entre ellas la de la Champions de 2023 que será en Estambul, así como distintas compensaciones entre ellas a Bilbao tras perder su condición de anfitriona de la Euro 2020.

Tras la retirada de los derechos de organización de la UEFA EURO 2020 de dos de las ciudades anfitrionas originales, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado un acuerdo de conciliación que incluye la celebración de futuras finales de competiciones de clubes, reconociendo los esfuerzos y la inversión económica realizada por las dos ciudades en la preparación del torneo.

De esta forma, Bilbao celebrará la final de la UEFA Women's Champions League de 2024 y la final de la UEFA Europa League de 2025, mientras que Dublín celebrará la final de la UEFA Europa League en 2024.

Tras el traslado de la final de la Liga de Campeones de 2021 de Estambul a Oporto, "se ha decidido adjudicar la celebración de la final de la UEFA Champions League de 2023 al Atatürk Olympic Stadium de Estambul", dijo la UEFA.

Además, el evento de inicio de la temporada europea de clubes, que incluye los sorteos de la fase de grupos de la Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, tendrá lugar en Estambul a finales de agosto, tanto para la temporada 2021/22 como para la 2022/23. Por otro lado, Múnich, que iba a acoger la final de 2023 será sede en 2025 y Wembley se mantiene como hogar de la de 2024.