Florentino Pérez, contra los medios: "Hay que ir a por Tomás Roncero y ganar la batalla del Marca y de TVE"

En la nueva entrega de los audios filtrados por 'El Confidencial' el presidente del Real Madrid se despacha con los medios de comunicación

15.07.2021 | 11:49
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

'El Confidencial' ha filtrado nuevos audios de Florentino Pérez en los que el presidente del Madrid habla los medios de comunicación y la imagen que tiene de ellos.

El Real Madrid ha publicado este jueves por la mañana un tuit en el que subraya que "El Transistor de Onda Cero revela que Abellán tuvo en 2011 una reunión con el vicepresidente del RM, Eduardo Fernández de Blas, en el restaurante Combarro, en la que le chantajeó pidiendo 10 millones de ? para hacer desaparecer los audios grabados de manera ilícita y manipulada".
 



"Hay que ganar la batalla del Marca y de Televisión Española. Y con eso aislar, no a El País, que no se porta mal, sino a Relaño y De la Morena. El Rondo no va existir más. Si es por meses se lo cepilla enseguida. Si es por temporadas, habrá que esperar al verano. Luis Fernández es talibán madridista. Ya le quitó el contrato a Roberto Gómez, por poner un detalle. El Rondo no existirá más. Va a ser un programa madridista de Ferreras", comenta Florentino Pérez en audios que datan de entre 2007 y 2012.

En ellos, el mandatario del Real Madrid menciona los nombres de algunos periodistas que señaló José Antonio Abellán en su defensa ante las acusaciones del presidente merengue en un comunicado oficial del club.

" No nos queda más que el Marca. Ahora hay que coger al Marca, macho. Porque con el Marca y la Televisión Española se acabó todo. Ya no tienen a nadie y además a los otros les dará vergüenza quedarse solos, porque ahora mismo el Marca les acompaña. Es acojonante. Lo que ha hecho el Marca es una cosa indigna y miserable y lo que ha hecho Televisión Española siendo pública... Pero El Rondo se acabará porque ahí hay un tío sensato, que es Luis Fernández. Ese medio va a ir bien", continúa Pérez en los audios.

En las conversaciones privadas filtradas, las críticas de Florentino Pérez tienen como gran objetivo Tomás Roncero, periodista madridista que trabaja para el grupo Prisa: " Todos contra Prisa. Hoy se puede hacer. ¿Y lo de Roncero? Si alguien le dice algo a Roncero se arruga... Es que en la demanda que hay que ir ahora una vez que se levante el secreto de sumario... Hay que ir a por él. Hay que ir penalmente a por Roncero".

El presidente madridista tampoco habla bien del pamplonés Eduardo Inda (director de Marca en esa época) y Alfredo Relaño (director de As), dos periodistas considerados cercanos a él.

"Yo le decía a Inda: 'Habla bien de los futbolistas, joder. Si eso es el Madrid. Pero no del presidente si nadie me quiere ver. Si tú escribes que es no sé qué del siglo XXI y luego tus lectores ven que le han dado una hostia pública... Qué van a pensar de ti. Van a pensar que eres tonto. Pierdes prestigio en el periódico. Vamos a ver, yo he estado en lo del rey y ahora en la inauguración de lo de Telefónica, que yo he hecho la obra y estaba este también. Antonio me ha dicho: 'Por favor, Florentino, ayúdame a meter en vereda a Inda'. Y yo le digo 'Si no puede ser, si está crecido. Pero si se pone en las fotos él, pero si se va de viaje... Si se ha considerado un tío importante... Si está loco. Lo único que le gusta es figurar. Oye, está de director por Antonio y por mí, que presionamos a Pedro J".

Pérez prosigue: "Relaño a mí me odia. Yo soy presidente por segunda vez en contra de su voluntad. Ese no es mi amigo. Yo respeto a todos, pero es un enemigo mío declarado total. Y Matallanas también, no te equivoques".

"Mi hombre es el 'Ferri'. Yo le saco del grupo Prisa porque ya odia al grupo Prisa. Ferreras es un gran profesional. Es un tío honrado y honesto y estos son unos sectarios de la hostia. A parte, que yo los odio, no te voy a engañar.. Tú le dices 'Haz esto que le puede joder a Cebrián...Y pum". Está él, Contreras, Roures, Luis Fernández... Todos los que han trabajado en Prisa. Los de Prisa son como son... unos hijos de puta. Pero no de ahora. Ahora ellos son víctimas y están como resentidos y los quieren matar", comenta el lenguaraz presidente madridista.

noticias de deia