Seleccionador de España

Luis Enrique: "Estamos en el grupo de los favoritos"

El seleccionador admite que no es la lista que quería, pero no renuncia a nada

25.05.2021 | 00:53
Luis Enrique.

Luis Enrique Martínez admitió que acude a la Eurocopa 2020 condicionado en el lateral derecho por las bajas y que no ha podido diseñar la lista que deseaba, pese a lo que no rehuyó del papel de España, a la que ve "en el grupo de favoritos".

"No es la lista que quería porque hay jugadores que por lesión no pueden estar en ella. Me hubiera gustado poder contar en el lateral derecho con los que más he contado pero están lesionados. Hay bajas notables", lamentó. Pese a ello, el técnico asturiano dirige un grupo que ve capacitado para proclamarse campeón y retomar, nueve años después, el testigo. "No me veo inferior a nadie, superior tampoco. Lo que veo me pone y podemos mejorar el rendimiento para optar a todo", añadió.

Y prometió un fútbol ofensivo con una idea clara de ir siempre por el rival. "Si hay algo que caracteriza a la selección es que han hecho lo mismo durante cada partido, atacar tomando riesgos, generando más que el rival y defendiendo. Es una de las condiciones que marqué como seleccionador. De miedo no vamos a morir".

En cuanto a la confección de la lista de 24, descartó Luis Enrique que la novedad de Laporte provoque la ausencia de Sergio Ramos. "No tiene nada que ver. La posibilidad de Laporte la hemos contemplado desde el momento que puede ser factible. Es un jugador de nivel top, un buen refuerzo. No tuvimos dudas para su convocatoria, nos puede ayudar mucho, con experiencia internacional en uno de los mejores clubes del mundo. Su incorporación no tiene que ver con la baja de Ramos".

Sin querer entrar en los motivos para los descartes (Jesús Navas, Nacho, Aspas...), Luis Enrique prefirió detallar cada novedad. Con Pablo Sarabia ("puede ser la sorpresa incluso hasta para él") espera que el equipo dé un salto de calidad, y al recuperar a Azpilicueta y con la polivalencia de Marcos Llorente solucionar el problema del lateral derecho.

noticias de deia