El Sestao River, equipo del Grupo IV de Tercera División, ha anunciado el fichaje del japonés Daiki Niwa, central de 35 años internacional en dos ocasiones con el combinado nipón, que jugará en el equipo vasco hasta final de temporada.

Formado las categorías inferiores del Gamba Osaka, Niwa presenta en su palmarés dos títulos de la J1 League, la Primera división japonesa, dos Copas del Emperador y una Supercopa de su país. El defensa ha jugado además en el Tokushima Vortis, Omiya Ardija, Avispa Fukuoka y Sanfrecce Hiroshima.

Con la selección de Japón fue convocado en nueve ocasiones y disputó dos partidos, ambos en 2015, uno oficial frente a China del Campeonato del Este de Asia y un amistoso frente a Irak.

Tras acabar la liga con el Tokyo FC, el nuevo jugador del Sestao River llegó a Bilbao a comienzos de año "para estudiar castellano" y entrena desde hace "un par de meses" con el conjunto verdinegro, según señaló a EFE el presidente del club vizcaino, Ángel Castro.

Niwa debutó hace unas semanas en un amistoso frente al filial del Deportivo Alavés en Las Llanas, en el que además marcó un gol, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha completado todos los trámites burocráticos necesarios para formalizar su ficha.

El Sestao River disputa la segunda fase por el ascenso a la Segunda RFEF. En caso de no clasificarse entre los dos primeros de su grupo después de la última jornada que se celebra este fin de semana, y lograr así el ascenso directo, tendría una última oportunidad en los 'playoffs'.